Condenan a ex síndico que mató a un topil en Santos Reyes Nopala
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Condenan a ex síndico que mató a un topil en Santos Reyes Nopala

El funcionario estaba desaparecido síntoma de su posible culpabilidad, por lo que se optó por denunciarlo, de ahí se expidió su ordenó su aprehensión y se hizo su detención.


Condenan a ex síndico que mató a un topil en Santos Reyes Nopala | El Imparcial de Oaxaca

En el caso del homicidio del topil identificada con las iniciales G. C. Q., su familia podrá ya estar en parte tranquila, debido a que el juez de control condenó a 12 años de prisión y al pagó de reparación del daño, por 209 mil 413 pesos con 20 centavos, al hombre identificado como F. C. V, el cual fue preso en el reclusorio de San Pedro Pochutla.

El crimen se registró el pasado 6 de junio del 2018, en el cerro de El Aire, de Santos Reyes Nopala, Juquila, de donde es originario y vecino el sentenciado.

De acuerdo con el reporte de la Vicefiscalía Regional de la Costa, el pasado 07 de junio del citado año, el agente del Ministerio Público adscrito a Puerto Escondido, inició el legajo de investigación 2115/FRG/2018, mismo que dio origen a la causa penal 187/2018, por el delito de homicidio simple.

Los hechos

El crimen se cometió el 06 de junio de 2018, en una celebración, siendo las 20:00 horas llegó la víctima G.C.Q., y cuatro más de sus compañeros topiles a la fiesta de la mayordomía de cerro de El Aire.

Pero fue a las 20:30 horas, cuando vieron salir al síndico de esa misma comunidad rumbo a una vereda sin luz, le dijeron que se fuera por otro camino porque ese estaba muy obscuro, y el no quiso y fue que los cinco topiles lo siguieron para tratar de acompañarlo, por tratarse del síndico de la comunidad.

Sin embargo, el funcionario iba de prisa y la víctima fue la que se acercó más a él entre el oscuro camino, de pronto se escucharon disparos de arma de fuego, fue así que los demás topiles apresuraron su paso y grande fue su sorpresa cuando vieron que su compañero se encontraba tirado y lesionado con disparos de arma de fuego en la espalda y no había rastro de síndico por lo cual buscaron al presunto agresor o agresores y como sospechoso al síndico.

Más tarde, se dieron cuenta que el funcionario estaba desaparecido síntoma de su posible culpabilidad, por lo que se optó por denunciarlo, de ahí se expidió su ordenó su aprehensión y se hizo su detención.

Fue el pasado 9 de abril del presente año, cuando el juez de control le dictó sentencia condenatoria, en contra de F.C.V.