Condenan a 50 años de prisión a secuestradores de tortillero
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Condenan a 50 años de prisión a secuestradores de tortillero

Los sentenciados privaron de su libertad a conocido tortillero de Santa Lucía del Camino, a quien mantuvieron cautivo en una casa de seguridad en la colonia la Joya de San Martín Mexicápam.


Condenan a 50 años de prisión a secuestradores de tortillero | El Imparcial de Oaxaca

Una condena de 50 años de cárcel fue impuesta a cinco secuestradores, entre ellos una mujer, que el 22 julio del 2016, privaron de su libertad a conocido tortillero de Santa Lucía del Camino, a quien mantuvieron cautivo en una casa de seguridad en la colonia la Joya de San Martín Mexicápam.

Los inculpados

Se trata Federico A., Alonso R., Iván Azael junto con su esposa Ofelia y Manuel, fueron turnados ante un juez de control como responsables del delito de secuestro, mientras que dos de sus cómplices quedaron ante el juez de adolescentes.
Ellos fueron detenidos por el grupo de Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS), la cual logró desarticular a la célula organizada de secuestradores, provenientes del Estado de México y de la ciudad de Oaxaca.

Los hechos

Investigación que dio inicio con denuncia presentada por familiares de las víctimas G. J. G. M., con fecha 25 de julio de 2016. Se pudo confirmar que el tortillero fue raptado por hombres armados en la calle Calicanto frente al bar La movida, en la colonia del Bosque Norte, municipio de Santa Lucía del Camino.

Los delincuentes una vez secuestrado al comerciante llamaron a sus familiares y les pidieron un rescate por 500 mil pesos. La Policía realizó un minucioso proceso de investigación y logró ubicar la zona del paradero de los criminales.

La madrugada del 13 de agosto del 2016, los agentes cuando realizaban su trabajo de campo, lograron dar con la casa de seguridad donde estaba cautiva la víctima, localizada en la Perla de la colonia La Joya, agencia de San Martín Mexicápam, en donde mantenía en cautiverio al empresario. Logrando detener a cinco personas adultas, cuatro hombres y una mujer, dos adolescentes, dos niños y un bebé, así como rescataron con vida a la víctima.

Una vez detenidos los inculpados siguieron el proceso legal 15/2016, el Ministerio Público presento a los testigos, así como a la víctima, quien en plena facultad de sus sentidos reconoció a sus secuestradores.

Los jueces del tribunal de enjuiciamiento, valoraron las pruebas y determinaron la culpabilidad de las cinco personas, por lo que los condenaron a la pena de 50 años de prisión y se espera que éstos sean sentenciados por el secuestro de la hija de conocido empresario oaxaqueño, cuyos cómplices fueron detenidos.