Liberan a carterista tras llegar a acuerdo con su víctima
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Liberan a carterista tras llegar a acuerdo con su víctima

El afectado señaló que la mujer le pidió que le invitara una cerveza, por lo cual aceptó, pero después ella y otras mujeres lo despojaron de su cartera.


Liberan a carterista tras llegar a acuerdo con su víctima | El Imparcial de Oaxaca

A disposición del Ministerio Público de la Vicefiscalía General de la Zona Centro, quedó Mercedes M. G., detenida por la Policía Municipal; la inculpada fue acusada de robo, sin embargo, llegó a un acuerdo con la víctima y logró su libertad.

La inculpada fue detenida por Personal de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana, como presunta responsable del delito de robo, por lo cual quedó a disposición de la autoridad ministerial.

Según los uniformados, la llamada de auxilio la recibieron el pasado sábado a las 17:30 horas, cuando los policías realizaban su recorrido de vigilancia en inmediaciones del Mercado de Abasto.

Fue en Periférico y privada de Las Casas, que un hombre les solicitó el apoyo, y señaló a una mujer que se encontraba en el lugar, como la misma persona que momentos antes le habían arrebatado su cartera con 3 mil 500 pesos en efectivo.

El ofendido refirió que momentos antes se encontraba en un bar de la zona y de pronto una mujer le pidió que le invitara una cerveza, por lo cual aceptó, sin embargo, al momento de retirarse, la inculpada junto con otras mujeres lo interceptaron en la puerta para despojarlo de su cartera.

Los uniformados ante el señalamiento procedieron a la detención de la mujer, quien dijo llamarse Mercedes M. G., de 21 años de edad, con domicilio en la colonia Del Maestro. Al realizarle la revisión precautoria, no le hallaran ni la cartera ni el dinero del ofendido, por tal motivo se brindó la posibilidad que las partes involucradas llegaran a un acuerdo y así la mujer obtuvo su libertad.