Muere burra tras ser embestida por camioneta en Zaachila
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Muere burra tras ser embestida por camioneta en Zaachila

Una camioneta embistió violentamente una carreta; en el accidente murió un animal y su propietario resultó lesionado


  • Muere burra tras ser embestida por camioneta en Zaachila
  • Muere burra tras ser embestida por camioneta en Zaachila
  • Muere burra tras ser embestida por camioneta en Zaachila

Una persona lesionada, una burra muerta y daños materiales por varios miles de pesos, fueron el saldo de un fuerte accidente entre una carreta y una camioneta, en la carretera que conduce de Zaachila a la ‘Y’, a la altura del paraje La Labor.

El reporte

Según reportes de corporaciones policiacas, ayer por la mañana, fue reportado un accidente entre dos vehículos.

En el lugar resultó lesionado Reynaldo N., de aproximadamente 50 años de edad, vecino de la Villa de Zaachila, quien se dedica a las labores del campo, por lo que desde muy temprano se dirigía a sus actividades para cortar alfalfa, cuando se vio involucrado en un accidente de tránsito.

El percance

El percance se suscitó en la carretera que conduce de la Villa de Zaachila a la ‘Y’, justo a la altura del paraje La Labor, en el cual estuvieron involucradas una unidad de tracción animal y una camioneta Chevrolet.

Tras el fuerte accidente, el hombre que llevaba la carreta perdió el control y volcó pesadamente, resultando en el lugar muerto el animal que tiraba de ella, el campesino que viajaba en ella resultó lesionado y su can resultó ileso.

Trasladan al herido

Tras el incidente, el lesionado fue trasladado a un nosocomio en la zona, en donde se recuperaba, reportando su estado de salud como grave, en tanto el animal después de varias horas tirado en el asfalto fue levantado del lugar.

Llegan paramédicos

La contingencia fue atendida por elementos de la Brigada Urgencias Médicas y Bomberos Voluntarios de la Villa de Zaachila (UR-01), unidad de Rescate Escuadrón ORAM, en coordinación con policías, elementos de Protección Civil y una ambulancia del mismo municipio.

Arriba la Policía Vialidad Estatal

Tras lo ocurrido al lugar arribaron agentes de vialidad y policías para llevar a cabo las diligencias de ley, entre ellas determinar la causa del accidente, en tanto los vehículos quedaron en calidad de resguardo en un encierro de la localidad.

De no haber arreglo entre los involucrados, éstos podrían ser presentados ante las autoridades, para que sean ellas quienes deslinden responsabilidades y determinen su situación legal en las horas siguientes.

El animal muerto fue retirado de la zona a bordo de una unidad de las que asistieron a la labor de rescate.

Trasciende

Según primeros reportes, el conductor de la camioneta se dirigía a Miahuatlán de Porfirio Díaz para comprar chicharos y al no tener ningún tipo de señalamiento la carreta, no se percató de su presencia y originó el percance.

Sin embargo, se espera que en las próximas horas los involucrados realicen su declaración y a través de un peritaje de hechos se deslinden responsabilidades en el caso.