Descabezan al Sindicato Libertad
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Descabezan al Sindicato Libertad

Afiliados amagaban con desmanes para exigir la liberación de su dirigente capturado con un arma; a otro militante lo aprehenden por crimen de niño


Descabezan al Sindicato Libertad | El Imparcial de Oaxaca

El dirigente del sindicato Libertad, Iván Luis Villaseca, fue detenido ayer por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), en el sector de la colonia Reforma; por otro lado, aprehendieron al militante Salvador por homicidio calificado con ventaja en agravio de un adolescente en mayo pasado, luego de un conato de violencia entre los mismos agremiados del Sindicato.

El asesinato ocurrió el 21 de mayo en la comunidad de San Lorenzo Cacaotepec, Etla, como consecuencia de lesiones provocadas por proyectil disparado por arma de fuego.

Respecto a Iván Luis Villaseca, un mando de la corporación que estuvo al frente de la detención, dijo que el líder fue sorprendido con una pistola calibre 380, sin el permiso para la portación.

Por esta razón, vecinos, comerciantes y peatones presenciaron ayer gran movilización policiaca al norte de la capital en un conocido restaurante.

Bajo un fuerte dispositivo de seguridad, Iván Luis fue trasladado a Ciudad Judicial, para ser certificado médicamente y posteriormente turnado ante la autoridad correspondiente.

Al poco rato del arresto, en redes sociales, presuntos integrantes del sindicato Libertad alentaban a organizarse e ir al rescate de su líder.

Las autoridades encargadas de procurar justicia no confirmaron, pero tampoco desmintieron que el dirigente estaría bajo investigación y que posiblemente le ejecutarían otra orden de aprehensión por un delito grave.


aa

 

Relacionadas: