Condenan a hombre por vender terrenos ajenos en Etla
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Condenan a hombre por vender terrenos ajenos en Etla

Las víctimas señalaron que cuando trataron de tomar posición de sus terrenos, fueron informados que habían sido defraudados.


Condenan a hombre por vender terrenos ajenos en Etla | El Imparcial de Oaxaca

Víctor M. C., de 56 años de edad, se dedicó a vender terrenos que no eran de su propiedad, en la comunidad de Soledad, Etla; fue condenado a 39 años de prisión por el juez mixto de primera instancia de ese distrito por fraude.

Además está obligado al pago de una multa por la cantidad de 62 mil 517 pesos, así como al pago de 254 mil 500 pesos para la reparación de daño que deberá pagar a las víctimas.

Pena que deberá contar a partir del 13 de enero del 2014, cuando fue detenido.

Antecedentes

Dentro del expediente penal 125/2013, existe la denuncia de Fernando Jafet J. P., María Rosario T.O., Francisco G., María Leoba T.S., Aracely L. V., y Gloria Lucero J. P., quienes señalaron ante el Ministerio Público que el ahora condenado, dijo ser el propietario de un terreno ubicado en el paraje La Culebra, el cual fraccionó y les ofreció en venta.

Luego cerró el trató de compra venta con las víctimas quienes le otorgaron diferentes cantidades, Fernando Jafet le entregó 35 mil pesos; María del Rosario le otorgó 19 mil 500 pesos; Francisco le dio 90 mil pesos; Edna Yazmin F. M., le brindó 33 mil pesos y Haide Yasmín entrego 37 mil 500 pesos.

Mientras que de anticipo María Leoba dio 17 mil pesos; Aracely 20 mil pesos y Gloria Lucero entrego 37 mil 500 pesos.

Se enteran del fraude

En la denuncia presentada por los ofendidos, señalaron que cuando trataron de tomar posición de sus terrenos en diferentes fechas, fueron informados que habían sido defraudados y que el dueño del predio era otra persona.

Ante tal hecho buscaron a Víctor en su domicilio ubicado en la calle Fresno de Sabino, en Soledad, Etla, para que éste les regresara el dinero, pero el inculpado dijo que no devolvería nada y que hicieran lo que quisieran, pero no entregaría el dinero, el cual ya se había gastado.

Denuncian en los hechos

Por ello los ofendidos en diferentes fechas denunciaron el fraude realizado por Víctor M.C., y al librarse la orden de aprehensión en su contra, fue detenido el 14 de enero del 2014 y el 19 de enero de ese mismo año presentó su declaración por escrito, el 20 de ese mismo mes y año le dictaron formal prisión.

Fue el 27 de Marzo del 2019, cuando lo condenaron a 39 años de prisión y al pago de la reparación de daño. Por lo que éste permanecerá recluido en el penal de Santa María Ixcotel.