Buscan sentencia por homicidio de albañil en Etla |
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Buscan sentencia por homicidio de albañil en Etla

Confesaron que la víctima su compañero de trabajo de nombre Antonio, originario de Chiapas, a quien dieron muerte en una pelea de borrachos.

Buscan sentencia por homicidio de albañil en Etla | El Imparcial de Oaxaca

Ante la confesión de Jesús Manuel R. C. y de Bernabé V.R. por presuntamente haber privado de la vida al albañil antonio L.H. de 24 años de edad, el lunes 25 de marzo de 2019, en la población de Soledad Etla, el ministerio Publico solicitó el cierre de la instrucción y busca que se le sentencie por el homicidio.

En el legajo de investigación existe la tarjeta de investigación de los agentes investigadores en donde señalan que fueron alertados por el señor Maximiliano, propietario de la vivienda que se ubica en la calle Sabino Norte, Soledad, Etla, había un muerto.

Ante dicho reporte, los agentes se movilizaron al lugar, al arribar observaron que los imputados se encontraban en el interior de una obra y subían un bulto en la batea de una camioneta.

Con el permiso del propietario de la casa los agentes entraron a la vivienda y al identificarse con los albañiles como elementos de la AEI, confirmaron que efectivamente había un muerto,

Al ser interrogado los ahora procesados, manifestaron responder a los nombres de Jesús Manuel y Bernabé, originarios de Reyes Etla y tenían su domicilio en Mazaltepec, Etla.

Confesaron que la víctima su compañero de trabajo de nombre Antonio, originario de Chiapas, a quien dieron muerte en una pelea de borrachos.

Detalles del crimen

Ellos narran que comenzaron a tomar caguamas y al calor de las copas comenzaron a discutir hasta llegar a los golpes y fue asi como le dieron muerte a Antonio con un marro y con una grifa, amarrándole un alambre recocido en el cuello al cual le dieron vuelta hasta ahorcarlo.

Para deslindarse de la muerte de su compañero lo encobijaron y pensaban en ir a tirar el cuerpo para no ser castigados, sin embargo fueron descubiertos.

Ante la confesión de los albañiles, los agentes procedieron a detenerlos y fueron presentados ante el ministerio Público en donde narraron paso a paso el crimen.

Ante esta confesión, el juez de control calificó de legal su detención y les dio prisión preventiva, al ser vinculados a proceso permanecerán recluidos en el penal de Etla y Santa María Ixcotel.