Recuperan camiones cerveceros robados en el Istmo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Recuperan camiones cerveceros robados en el Istmo

La mercancía y los vehículos fueron trasladados a la comandancia, donde quedaron bajo resguardo policíaco.


Recuperan camiones cerveceros robados en el Istmo | El Imparcial de Oaxaca

Elementos federales, estatales y municipales recuperaron la noche el martes tres camiones que fueron robados por sujetos desconocidos.

En diferentes acciones durante la noche del martes, elementos de la Policía Federal primero recuperaron un camión de la empresa cervecera Corona.

El robo se había efectuado sobre la carretera federal 190, en la población de Santiago Niltepec, sujetos desconocidos portando armas de fuego interceptaron un camión de la agencia modelo del Istmo, también conocida como La Corona, se llevaron secuestrados a los conductores y al camión, esta situación fue reportada al servicio de emergencias 911.

Elementos de la Policía Estatal y de la Policía Federal destacamentados en la población de San Pedro Tapanatepec lograron la localización de vehículo y el aseguramiento del mismo. La acción se llevó a cabo después de las 19:00 horas a un costado de la carretera, lograron asegurar la mercancía que aún se encontraba en la unidad.

Poco después, minutos después de las 21:00 horas, elementos de la Policía Estatal y de la Policía Municipal de la ciudad de Juchitán, fueron notificados sobre el robo de dos camiones cerveceros.

Las unidades transitaban sobre la carretera Transístmica 185, en el tramo Tehuantepec –Juchitán, cuando sujetos desconocidos portando armas de fuego los interceptaron y lo desviaron en el paraje conocido como Igu.

Ante esta situación, elementos estatales y municipales unieron esfuerzos para la búsqueda cuidadosa de la unidad de motor, ya que indicaban que los sujetos portaban armas largas.

Instantes después, también elementos de la agencia Estatal de Investigaciones se unieron a la búsqueda del vehículo, por lo que implementaron un operativo de búsqueda por la carretera local, en el tramo carretero Juchitán-Álvaro Obregón.

En uno de los caminos de terracería que se encuentran en dicho tramo, fueron localizadas las unidades, sujetos desconocidos agredieron a los elementos policíacos con las armas de fuego, por lo que repelieron la agresión, los presuntos delincuentes decidieron abandonar los vehículos y emprender la huida con rumbo a la maleza.

Las unidades finalmente fueron recuperadas, asimismo la mercancía y los vehículos fueron trasladados a la comandancia de dicha corporación policíaca, ubicadas en la Colonia Mártires 31 de Julio, donde quedaron bajo resguardo policíaco.