Intentan extorsionar a turista vía telefónica en Huajuapan
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Intentan extorsionar a turista vía telefónica en Huajuapan

La víctima refirió recibir varias llamadas telefónicas para solicitarle dinero a cambio de la libertad de uno de sus familiares.


Intentan extorsionar a turista vía telefónica en Huajuapan | El Imparcial de Oaxaca

Un turista de San Luis Potosí, identificado con las iniciales A. M. M., fue víctima de un secuestro exprés, en su modalidad de secuestro extorsivo o virtual, cuando se encontraba en el municipio de Huajuapan de León, Oaxaca.

Ante la denuncia en la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), se iniciaron las diligencias correspondientes por el delito ates citado, se precisó que los hechos ocurrieron el pasado 8 de abril.

En la denuncia presentada por la víctima refirió recibir varias llamadas telefónicas de un número, el cual las autoridades lo vinculan a una supuesta célula criminal, de donde le solicitaban cierta cantidad de dinero a cambio de la libertad de uno de sus familiares.

Ante estos hechos, la FGEO integró la carpeta de investigación por el delito de secuestro exprés (virtual), contra quien o quienes resulten responsables, precisando que la denuncia correspondiente se realizó en el estado Puebla, toda vez que fue en esa entidad donde los familiares de la víctima realizaron los depósitos.

Cabe señalar que después de investigar el origen y georreferenciación de las llamadas, la FGEO constató que dicho número es conocido como “de cobranza”, el cual cuenta con diversos reportes de tentativas de extorsión en plataformas de Internet, realizándose desde el Estado de México.

La FGEO exhorta a la ciudadanía a no dejarse sorprender por personas o grupos delictivos, que bajo amenazas intimidan a las familias para realizar depósitos económicos a cambio de la libertad de algún conocido.

Si es víctima del delito de extorsión, se puede llamar al número telefónico 01 800 00 77 628, 01 951 5010 486 o escribir al correo: [email protected]