Siete vehículos son robados a diario en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Siete vehículos son robados a diario en Oaxaca

Un total de dos mil 982 automóviles han sido robados en Oaxaca de enero de 2018 al 7 de abril del 2019


Siete vehículos son robados a diario en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Un total de dos mil 982 automóviles han sido robados en Oaxaca de enero de 2018 al 7 de abril del 2019, lo que representa un 1 por ciento del total nacional, esto de acuerdo al Reporte de Seguridad de la Comisión Nacional de Seguridad.

En este tenor, un informe del Instituto Belisario Domínguez, del Senado de la República denominado Robo de Autos en México señala que este delito es un impulsor de más crímenes, pues en estas unidades se cometen hechos ilícitos, ya sean robos, secuestros y hasta extorsiones.

“El robo de vehículos es un ilícito nocivo a la sociedad debido a que, además de afectar el patrimonio de las familias y empresas, también se vincula con diferentes tipos de crímenes, lo que a la larga desemboca en diferentes eslabones de la cadena de la delincuencia organizada, por lo que puede conducir a nuevas tendencias a fin de incidir en la disminución de ilícitos”.

El informe detalla que durante el 2017 se robaron en México tres mil 64 unidades, lo que representa un total de 6 mil 46 vehículos robados hasta abril del 2019, siete automóviles diarios fueron robados en Oaxaca desde el 2017.

“Ante las pérdidas familiares y empresariales del fenómeno de robo de vehículo, la sociedad mexicana ha tenido que extremar precauciones y adquirir pólizas de seguros o artefactos que pueden brindar seguridad, lo que genera un gasto adicional al costo de la vida”, destaca estudio del Senado.

A nivel nacional fueron robados 303 mil 612 vehículos de enero de 2018 a abril de 2019, siendo el Estado de México el estado con mayor incidencia, con 76 mil 952 automóviles robados, seguido de Jalisco con 27 mil 391 unidades y de Baja California, con 23 mil 239 autos robados.

Una investigación del periódico Reforma señaló que los diez modelos más robados de vehículos eran: Nissan Tsuru, Nissan NP300, Nissan Versa, Chevrolet Aveo, Nissan Sentra, Volkswagen Jetta, Kenworth y en motos Vento, Itálika y Honda.