Encuentran cuerpo sin vida de la militar desparecida en Chiapas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Encuentran cuerpo sin vida de la militar desparecida en Chiapas

En un comunicado, las autoridades locales detallaron que Brenda “se desempeñaba como soldado” en el Campo Militar 31-E Chicoasén.


Encuentran cuerpo sin vida de la militar desparecida en Chiapas | El Imparcial de Oaxaca

La Fiscalía de Chiapas informó este lunes que fue ubicado el cuerpo sin vida de la militar Brenda Orquídea Matuz Chacón, “flotando en el embarcadero de la presa Chicoasén en el municipio de Osumacinta”.

En un comunicado, las autoridades locales detallaron que Brenda “se desempeñaba como soldado” en el Campo Militar 31-E Chicoasén.

“El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para continuar con las investigaciones y practicarle la necropsia de ley, con el fin de conocer la causa de muerte.

El desahogo de la diligencia de identificación de cadáver fue realizado esta mañana por el ciudadano Jesús Matuz Montesinos, padre de la hoy occisa”, indicó la Fiscalía de Chiapas.

“Hasta el momento, peritos y agentes policiacos encabezados por el Ministerio Público se encuentran realizando las diligencias de campo y de gabinete para esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades”, agregó.

De acuerdo con Chiapas Paralelo, la joven de 26 años tenía apenas 8 meses en el Ejército.

El medio local citó al padre de la joven, al mencionar que Brenda salió el viernes pasado a un bar (en su día libre), con cuatro compañeros militares, y a la postre ella ya no volvió a su base de Chicoasén.

Según el medio, los cuatro militares que salieron con ella esa noche están siendo investigados.

Animal Político llamó a la Fiscalía de Chiapas y contactó a un funcionario de prensa de la Sedena, pero hasta las 20:50 horas de este lunes no habían respondido para dar información sobre el caso.