Asesinan a balazos a tres personas en jaripeo de Reyes, Etla
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Asesinan a balazos a tres personas en jaripeo de Reyes, Etla

Las víctimas se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes sobre la Avenida Constitución a la altura del mini súper Los Reyes.


Asesinan a balazos a tres personas en jaripeo de Reyes, Etla | El Imparcial de Oaxaca

Una supuesta riña ocurrida al finalizar el jaripeo baile, en la comunidad de Reyes, Etla, en honor al señor de Las Peñitas, dejó un saldo de tres personas muertas, así como una más lesionada, los responsables lograron darse a la fuga.

El incidente
Los hechos ocurrieron alrededor de las 04:35 horas de ayer, cuando las víctimas se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes sobre la Avenida Constitución a la altura del mini súper Los Reyes.

La noche transcurría normal para la familia que velaba a su consanguíneo fallecido en la esquina de la calle Benito Juárez y avenida Constitución, así como para las cuatro personas que ingerían bebidas embriagantes a unos metros del velorio.

En la misma zona, al finalizar el jaripeo-baile como parte de las festividades en honor de El Señor de Las Peñitas, los asistentes comenzaron a salir dirigiéndose a sus autos que dejaron estacionados sobre la avenida Constitución, cuando de pronto algunas personas que salieron del evento referido al parecer comenzaron a discutir con las cuatro personas que se encontraban ingiriendo cervezas sobre la banquetas frente al mini súper Los Reyes.

Discusión- pelea-asesinatos
La discusión subió de tono y llegaron a los golpes, de pronto el presunto asesino se dirigió a su auto color negro, lo abrió y sacó una pistola, con la cual realizó varios disparos contra las cuatro personas, quienes que trataron de ponerse a salvo en una casa cercana, sin embargo, cayeron malheridos, mientras que el agresor se dio a la fuga con rumbo desconocido.

El saldo
En la zona falleció Daniel Cristian L. V., y Erick G. A., de 24 y 25 años de edad.
Mientras que los lesionados identificados como Manuel N. G., de 24 años de edad y Andy N. G., de 23 años de edad, fueron auxiliados por sus familiares, quienes fueron canalizaron hacia urgencias del Hospital Civil, a bordo de una camioneta Nissan, pero en el camino fueron interceptados por una ambulancia, en la cual traspasaron a los heridos y finalmente los trasladaron al hospital.

Más tarde, Andy N. G., falleció en hospital mientras recibía atención médica.

Trasciende
De acuerdo a las declaraciones de testigos de los hechos sangrientos, señalan que la joven Andy, al ver malherido a su hermano lo tomo en sus brazos y trataba de animarlo, al ver esto su agresor se acercó a ella y disparó a quemarropa contra Andy, quien cayó gravemente herida, siendo auxiliada por habitantes de Reyes.

Las víctimas:

  •  Eric Adrián V.A., de 41, originario de Alemán, Zautla, Etla, de ocupación balconero, fue identificado legalmente por su esposa Claudia G. O.
  •  Daniel Cristian L. V., de 29 años de edad, originario y vecino Reyes Etla, era Jefe de seguridad de un bar, lo identificó su madre Dionicia V. L.
  •  Andy N. G., de 25 años de edad, originaria y vecina de Reyes Etla, la identificó su padre de nombre Eloy N.C., de ocupación taxista en la misma población.
  •  Mientras que Manuel N. G., hermano de la mujer asesinada, se encuentra grave en el hospital.