Vinculan a proceso a presunto asesino intelectual de exedil de Tlaxiaco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Vinculan a proceso a presunto asesino intelectual de exedil de Tlaxiaco

El imputado fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones AEI, el pasado 2 de abril tras un despliegue policiaco en el municipio de Tlaxiaco


Vinculan a proceso a presunto asesino intelectual de exedil de Tlaxiaco | El Imparcial de Oaxaca

El juez de control de Tlaxiaco vinculó a proceso penal a Ángel Olegario M.G., al ser señalado como el autor intelectual de los homicidios de Alejandro Aparicio y de Perfecto Hernández, edil y síndico municipal de Tlaxiaco, imponiéndole la medida cautelar de prisión oficiosa y fijando cuatro meses para el cierre de la investigación.

La detención
El imputado fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones AEI, el pasado 2 de abril tras un despliegue policiaco en el municipio de Tlaxiaco.

Los hechos
De acuerdo con la carpeta de investigación 19/FMIX/TLAXIACO/2019, los homicidios ocurrieron aproximadamente a las 12:00 horas del 1 de enero de 2019, cuando el edil Alejandro Aparicio y otros colaboradores de su cabildo fueron agredidos por disparos de arma de fuego, después de haber rendido protesta en la presidencia municipal.

Tras la agresión, el edil Alejandro perdió la vida mientras recibía atención médica en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). En tanto el síndico municipal Perfecto, falleció la madrugada del 2 de enero.

Los detenidos
Por estos hechos ya se encuentra bajo proceso penal Abraham A. G., quien fue detenido cuando se refugiaba en Santa María Itundujia y fue señalado como uno de los homicidas.

Por este crimen fue detenido el día del crimen a Jorge M.V., quien supuestamente planeó la ejecución del edil 20 días antes y analizó los escapes de salida, pero algo le falló y fue detenido.

Según las investigaciones, Ángel Olegario fue quien orquestó y pagó por el asesinato, sin embargo la Fiscalía no ha dicho cuál fue el móvil.

Posteriormente a la audiencia del término constitucional, que se llevó ayer por la tarde de ayer, el juez de control vinculó a proceso a Ángel Olegario.