Tan sólo en marzo, se contabilizaron 73 asesinatos en Oaxaca: CNS
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Tan sólo en marzo, se contabilizaron 73 asesinatos en Oaxaca: CNS

La CNS explica que la información desarrollada en este informe es sólo para fines de carácter táctico/estratégico.


Tan sólo en marzo, se contabilizaron 73 asesinatos en Oaxaca: CNS | El Imparcial de Oaxaca

De manera preliminar en el mes de marzo se contabilizaron 73 homicidios dolosos, que se suman a los 15 que se registraron hasta el día 4 de abril en Oaxaca, así lo revela el Informe de Seguridad de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), el cual hace un conteo hemerográfico de los asesinatos en el país.

Durante el mes de enero se registraron 92 homicidios dolosos y en febrero 70, de acuerdo a cifras oficiales del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), por lo que en total, en lo que va del año se han registrado 250 asesinatos en la entidad, 2.6 homicidios por día.

El informe de Seguridad del Gobierno federal contabiliza los homicidios dolosos con un equipo interdisciplinario constituido por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Secretaría de Marina (SEMAR) y la Procuraduría General de la República (PGR).

Los días 4 y 27 de marzo fueron los más violentos en Oaxaca, pues se contabilizaron seis asesinatos diarios, mientras que el 1, el 10 y el 24 de este mes no se registraron homicidios en la entidad de acuerdo a la CNS.

La CNS explica que la información desarrollada en este informe es sólo para fines de carácter táctico/estratégico. Las estadísticas oficiales sólo se reportan por el Centro Nacional de la SESNSP.

Abril inició con sangre
Durante los primeros cuatro días de abril se cometieron 3.75 asesinatos diarios en Oaxaca, uno de los promedios más altos registrados en la entidad.

Para contextualizar, durante enero el promedio de asesinatos fue de 2.4 víctimas diarias, por los 2.2 asesinatos al día en febrero. Además, la entidad se coloca entre las 10 con más incidencia de homicidios dolosos en el inicio de abril.

Apenas el sábado tres personas fueron asesinadas en el municipio de Santiago Juxtlahuaca; estás víctimas aún no han sido contabilizadas por la CNS.