Video: Exhiben supuesto abuso de autoridad en San Pablo Guilá, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Video: Exhiben supuesto abuso de autoridad en San Pablo Guilá, Oaxaca

Un adolescente fue arrastrado por la policía del lugar y encarcelado; la mujer fue golpeada por un hombre en el pasillo de la celda mientras cuidada de su hijo


Video: Exhiben supuesto abuso de autoridad en San Pablo Guilá, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Tras la detención y encarcelamiento de un adolescente en la explanada municipal de San Pablo Guilá, familiares del mismo reclamaron abuso de autoridad por parte de los policías municipales y de las autoridades del lugar.

Trascendió que un adolescente se hallaba en la explanada municipal disfrutando de las festividades del pueblo, cuando fue agredido por uno de sus paisanos, quien le asestó un golpe con una botella rota en el rostro.

El hombre sangró demasiado, al llegar la Policía lo detuvo supuestamente a pesar de ser él el agredido o la víctima, en tanto el agresor escapaba.

El lesionado y su madre intentaban pedir una explicación a la Policía por qué lo detuvieron y por qué además lo arrastraron con su madre encima por toda la explanada.

“Lo llevaron al bote como si fuese un objeto”, decían algunos pobladores que veían la escena y les parecía algo común, pues dijeron que el abuso de la autoridad en estas comunidades es casi común.

Finalmente, fue ingresado a la cárcel municipal en donde tras las rejas se acercó un elemento de la Policía para discutir con el detenido estando de por medio su madre. En la discusión la madre del detenido empuja al policía quien luego le asesta varios puñetazos en el rostro.

Con celular en mano una mujer videograba el momento de le discusión y culpa a la autoridad de lo que le llegue a pasar a su hijo, pues indica que a pesar de que estaba sangrando en el rostro luego de la agresión sufrida, las autoridades hicieron caso omiso al llamado de atención.

El caso podría ser tomado por las autoridades correspondientes, que determinarán sobre lo procedente.


aa

 

Relacionadas: