Vinculan a proceso a detenido por asesinato de exedil de Tlaxiaco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Vinculan a proceso a detenido por asesinato de exedil de Tlaxiaco

El implicado fue trasladado al penal de Villa de Etla, y se espera que en un plazo de tres meses se dé el cierre de investigación que determine por completo su situación jurídica.


Vinculan a proceso a detenido por asesinato de exedil de Tlaxiaco | El Imparcial de Oaxaca

A raíz del arresto de Abraham A.G. en la localidad de Guerrero, Santa Cruz Itundujia, como uno de los autores intelectuales del asesinato del edil de Tlaxiaco Alejandro Aparicio Santiago y del síndico municipal, Perfecto Hernández, el juez de control de Tlaxiaco le dicto prisión preventiva.

Al ser vinculado a proceso, el implicado fue trasladado al penal de Villa de Etla, mismo que se espera que en un plazo de tres meses se dé el cierre de investigación que determine por completo su situación jurídica.

La detención de Abraham se realizó el día 30 de marzo, en cumplimento a una orden de aprehensión por lo que Agentes Estatales de Investigación (AEI) de la Vicefiscalia Regional de habían trasladado hasta la comunidad de Guerrero, Itundujia.

Cabe mencionar que el asesinato del edil como del síndico municipal fue el pasado 01 de enero del presente año cuando los hoy occisos se encontraban en la calle Boulevard Oriente, en Tlaxiaco.

Tras los hechos, también se encuentran asegurados A.O.M.G. y J.M.V. de 34 años de edad originario del Estado de Chiapas, esto derivado a las órdenes de aprensión bajo la carpeta de investigación 19/FMIX7TLAXIACO/2019, de la cual la Fiscalía del Estado ha referido que se encuentran más implicados cuyas detenciones están en proceso.