Suicidios alarman a la población de Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Suicidios alarman a la población de Salina Cruz

En menos de un mes han ocurrido tres suicidios en Salina Cruz, razón por la cual organizaciones sociales y no gubernamentales muestran su preocupación.


Suicidios alarman a la población de Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca

En menos de un mes han ocurrido tres suicidios en Salina Cruz, razón por la cual organizaciones sociales y no gubernamentales muestran su preocupación.

Los expedientes en poder de la Fiscalía de la Agencia del Ministerio Público, detallaron que el primer suicidio ocurrió el pasado 21 de marzo del presente año en la colonia Primero de Mayo de Salina Cruz.

Personal de la Agencia Estatal de Investigaciones llegó hasta el callejón 2 de abril sin número para realizar con las indagatorias debido a que durante la madrugada se ahorcó de un árbol de mango el infortunado sujeto que en vida respondió al nombre de Abel R. C. de 30 años de edad.

La concubina del ahora occiso, Monserrat E. H., fue quien identificó a su pareja. En su testimonio, narró que a eso de las 2:30 de la madrugada cuando regresaba del centro después de haber ingerido bebidas alcohólicas, se encontró que su pareja se estaba colgado de un árbol

El pasado 26 de marzo en la calle punta Delfín sin número de la colonia Santita de la agencia municipal de las Salinas del Marqués fue encontrado muerto el pescador Wilfrido G. S., de 60 años de edad.

La agencia estatal de investigación se entrevistó con la esposa del occiso de nombre Ricarda M. T, quien narró que encontró a su esposo atado con una soga al cuello colgado de un árbol de mango y sentado sobre un triciclo completamente desnudo.

La esposa del ahora occiso por la Policía narró que su concubino tenía dos meses que llegó de Mazatlán Sinaloa, pero que ya venía con la pierna derecha amputada, ya que tenía muchos años con diabetes.

La tercera persona que se suicidó fue Marcelo R. C. de 41 años de edad de estado civil soltero. Esta persona se quitó la vida ahorcándose con una soga amarrada a su cuello y a la cama donde dormía en su domicilio particular ubicado en la avenida Oleoducto sin número de la colonia 5 de Febrero el pasado 3 de abril.

Para la presidenta de la organización de mujeres contra el cáncer Gloria Newman expresó que estas muertes sin duda consternan a la ciudadanía porque se desconocen los motivos por los cuales orillan a estas personas a suicidarse.