Zafarrancho en Pinotepa Nacional entre taxistas y mototaxistas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Zafarrancho en Pinotepa Nacional entre taxistas y mototaxistas

Pérdidas materiales, lesionados y un bloqueo carretero fueron el saldo de un conflicto entre los taxistas y mototaxistas,


Zafarrancho en Pinotepa Nacional entre taxistas y mototaxistas | El Imparcial de Oaxaca

Pérdidas materiales, lesionados y un bloqueo carretero fueron el saldo de un conflicto entre los taxistas y mototaxistas, el cual se registró en esta ciudad de la costa de Oaxaca.

En números concretos, según reportó la Policía Estatal, hubo un conato de violencia que dejó más de 10 personas lesionadas, tres vehículos destrozados, un mototaxi y un volteo asegurados, en el centro de esta ciudad costeña.

Según los primeros informes policiacos, la Unión de Moto Taxis Ñuoco Siglo XXI, insiste en ingresar unidades de motor al servicio público, sin contar con permisos ni con concesiones, lo cual generó que por tercera ocasión se diera una confrontación con los taxistas de los seis sitios de esta ciudad.

Ante el decomiso de un mototaxi, la reacción fue iniciar un bloqueo a la carretera federal 200 Pinotepa-Salina Cruz y Pinotepa-Acapulco por parte de la Unión de Ñuoco, el cual terminó por la tarde-noche.

Por esto las dos vías de acceso a Pinotepa Nacional, de Acapulco fueron bloqueadas en protesta por la represión del Gobierno de Oaxaca, aseguró Antonio Guevara Rojas, presidente de los mototaxistas.

Durante el enfrentamiento, Rufino Feria, reportero del periódico Opinión Pinotepa resultó agredido, al tiempo que fue despojado de sus pertenencias personales.

Por esto hechos, el transporte público urbano y de taxis se paralizó en toda la ciudad, por lo que las personas tuvieron que caminar desde distintos puntos realizar sus actividades.

Ayer por la noche el edil, José Alberto Fenochio Vigil, en un comunicado vía Facebook, pidió al gobernador Alejandro Murat Hinojosa su intervención para dar solución este conflicto que va subiendo de tono, “pido una mesa de negociación de ambas partes”.

Por el momento, ninguna autoridad competente ha hecho alguna declaración al respecto, por ello, se desconocen las acciones que ambas partes realizarán los próximos días.


aa

 

Relacionadas: