Cae otro implicado en muerte de edil de Tlaxiaco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Cae otro implicado en muerte de edil de Tlaxiaco

Se escondía en Santa María Itundujia y policías voltearon hasta las piedras para dar con él y presentarlo ante la autoridad


Cae otro implicado en muerte de edil de Tlaxiaco | El Imparcial de Oaxaca

Se refugiaba en Santa María Itundujia el segundo hombre implicado en el caso Tlaxiaco, una investigación de campo fue capturado por efectivos de la Agencia Estatal de Investigaciones, luego lo presentaron ante las autoridades.

Ejecutan la orden

Se trata de Abraham A.G., quien fue detenido por los efectivos, quienes le ejecutaron una orden judicial bajo la causa penal librada por el Juzgado de Control de Tlaxiaco, acusado por su probable participación en la comisión del delito de homicidio calificado, luego de haber sido involucrado en los hechos violentos, ocurridos en la Heroica Ciudad de Tlaxiaco.

Los hechos

Los hechos con los que lo relacionan, ocurrieron el primero de enero después de la toma de protesta de Alejandro Aparicio Santiago y su cabildo, quienes fueron agredidos por disparos de arma de fuego. El edil recibió dos balazos en la espalda cuando realizaba un recorrido por la población, murió de manera instantánea.

Uno fue detenido

Un agresor fue detenido y uno más logró darse a la fuga, manteniéndose a salto de mata, hasta que finalmente fue localizado y capturado por los agentes investigadores.

Personal de la Agencia Estatal de Investigaciones quien logró la captura, llevó al inculpado a audiencia de control de detención y luego le hicieron su vinculación a proceso.

El día que dieron muerte al edil electo resultaron con heridas de arma de fuego el Síndico Perfecto Hernández y la Regidora Cleotilde Santos, el primero falleció el día 2 de enero en un hospital en donde se recuperaba.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca vinculó a proceso al primero de los detenidos por el asesinato del edil de Tlaxiaco, Alejandro Aparicio y del síndico Perfecto Hernández.

El Fiscal General, Rubén Vasconcelos Méndez, señaló tras la detención del primer implicado que contaba con 34 años de edad, provenía del estado de Chiapas y además había servido como policía en la zona norte del país.

Detienen al segundo

En tanto del segundo capturado, se logró establecer que se escondía en Santa María Itundujia y policías voltearon hasta las piedras para dar con él y presentarlo ante la autoridad que lo requirió, siendo en las próximas horas determinada su situación legal.

 


aa

 

Relacionadas: