Reconocen a hombres calcinados en Tonameca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Reconocen a hombres calcinados en Tonameca

Aunque al principio se hablaba de dos cuerpos calcinados, peritos especializados de la Vicefiscalía Regional de la Costa refirieron que eran tres las personas que perdieron la vida.


Reconocen a hombres calcinados en Tonameca | El Imparcial de Oaxaca

La mañana del miércoles fueron encontrados tres cuerpos humanos calcinados que se encontraban en el interior de una camioneta, a un costado del camino de terracería que conduce a la comunidad de Valdeflores, en el municipio de Santa María Tonameca; autoridades ministeriales y de investigación realizaron las diligencias pertinentes para esclarecer el caso.

Elementos de la Policía Municipal de Santa María Tonameca fueron alertados por vecinos que a un costado de la carretera que comunica la población de Valdeflores con la carretera federal número 200, se encontraban los fierros de una camioneta que por madrugada se había incendiado y que probablemente, en su interior se encontraban algunas personas calcinadas.

Los municipales, al llegar al lugar, acordonaron el área para preservar indicios para que los agentes investigadores realizaran las indagaciones.

Minutos después de las 9:00 horas, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) comisionados en San Pedro Pochutla, se apersonaron en el lugar para realizar las diligencias pertinentes; así mismo llegó personal de una funeraria particular para levantar los cuerpos calcinados que se encontraban en el interior de la unidad siniestrada.

Aunque al principio se hablaba de dos cuerpos calcinados, peritos especializados de la Vicefiscalía Regional de la Costa refirieron que eran tres las personas que perdieron la vida.

En Puerto Escondido, una persona que se dedica a la compra y venta de terrenos era buscado por sus familiares, al enterarse sobre el caso de la camioneta calcinada se presentaron en el lugar; uno de ellos reconoció el chasis de la unidad de motor, como propiedad de su hermano de nombre Jesús Cabrera Avendaño.

La información hasta el momento no era oficial, sin embargo, con el reconocimiento realizado por el hermano de Jesús, se hizo el reconocimiento de los otros dos cuerpos.

Alrededor de las 2:30 de la tarde, agentes investigadores ordenaron el levantamiento de los cuerpos; peritos especializados refirieron que eran tres los cuerpos calcinados que fueron trasladados a una funeraria particular en la población Llano Grande, en el municipio de Santa María Tonameca, en donde se le practicó la neurocirugía correspondiente, para determinar la causa de la muerte.

Más tarde, se presentaron familiares de otra de las víctimas, quienes dijeron que desde la noche anterior se encontraba desaparecido y que la última ocasión que lo vieron fue en Puerto, en donde ingería cervezas.

Hasta la noche de este miércoles fueron reconocidos por sus familiares los cuerpos de Jesús C. A., originario de Puerto Escondido, quien se dedicaba a la compra y venta de terreno.

Así mismo reconocieron familiares a Sergio G. M., originario de San Martín, en el núcleo agrario de San Francisco Cozoaltepec, del municipio de Santa María Tonameca, que se dedicaba a la compra y venta de terreno y se desempeñaba como maquinista.

El cuerpo de quien respondiera al nombre de Juan R. C., originario de San Pedro Pochutla, hasta la noche del jueves no era reconocido por sus familiares; sin embargo, un familiar de Jesús Cabrera proporcionó datos, ya que un día antes andaban juntos en el vehículo calcinado.

Trascendió que la tarde noche anterior, en Puertecito, en la entrada a Valdeflores, lugar en donde tomaron unas cervezas, sostuvieron una riña y dejaron manchas hemáticas en el suelo y pudo originar que después de retirarse del lugar se salieron de la carretera y que la unidad de motor se incendiara.

Por otro lado, las autoridades ministeriales investigan otras líneas que pudieron suceder, al parecer, los cuerpos presentaban impactos de arma de fuego.

Las tres personas habrían sido atacadas a balazos y su camioneta incendiada y abandonada en un barranco a un costado del camino de terracería que conduce a Valdeflores, Tonameca.

Mientras tanto se abrió un legajo de investigación por el homicidio de tres personas y las autoridades ministeriales realizarán las investigaciones para esclarecer la muerte de tres personas que fueron encontradas calcinadas.