Detienen a dos hombres con drogas en Huatzolotitlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Detienen a dos hombres con drogas en Huatzolotitlán

Los acusados llevaban más de ocho kilos de mariguana.


Detienen a dos hombres con drogas en Huatzolotitlán | El Imparcial de Oaxaca

Dos personas fueron detenidas por elementos policiacos en Santa María Huatzolotitlán, después de que se les aseguró mariguana y cocaína; fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente.

Más de ocho kilos de hierba seca y verde con características similares a la marihuana y alrededor de 25 gramos de polvo blanco, presumiblemente cocaína, fue el aseguramiento realizado por la Policía Estatal a dos personas que viajaban en una camioneta, en el municipio de Santa María Huatzolotitlán.

La detención y confiscación fueron realizadas en la carretera local que conduce de comunidad de La Boquilla a la población de José María Morelos; ambas agencias pertenecientes al municipio de Santa María Huatzolotitlán.

Sobre el camino de terracería, los uniformados estatales realizaban labores de prevención y vigilancia; de pronto se encontraron una camioneta Pickup, marca Toyota, tipo Tacoma de color blanco, con placas de circulación MPC-5406 del Estado de México y número de serie 4TASM92N9WZ169203, la cual fue sometida a una revisión.

Sus ocupantes se identificaron con los nombres de M. G., de 38 años de edad y E. C., de 47 años de edad, después de la revisión y el hallazgo de la droga, fueron detenidos.

En la camioneta se encontró dos envoltorios que contenían hierba verde y seca, con las características propias de la marihuana. El primero de ellos, con un peso aproximado de cinco kilos 215 gramos y el segundo de tres kilos 215 gramos.
Así mismo se encontró una bolsa de nylon transparente que contenía aproximadamente 25 gramos de polvo blanco, con las características similares de la cocaína.

Los detenidos, la droga y la camioneta, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República radicada en Bahías de Huatulco, ante la representación social de la federación, en donde se determinará la situación jurídica de las dos personas y para los efectos legales correspondientes por la droga que les fue encontrada.