Detienen en Pochutla a presunto asesino de maestro
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Detienen en Pochutla a presunto asesino de maestro

La causa de la muerte de la víctima fue un fuerte golpe en la cabeza que le dejó una herida abierta de cráneo.


Detienen en Pochutla a presunto asesino de maestro | El Imparcial de Oaxaca

El juez de control de con sede en Miahuatlán de Porfirio Díaz, comunicó la imputación del delito de homicidio calificado con ventaja, cometidos en agravio de la persona que en vida respondió al nombre de René Isaías A.J., en contra de Amando J.A., al mismo tiempo que se le dictó prisión preventiva al inculpado, será el 27 de marzo cuando se lleve a cabo la ampliación de término constitucional.

La detención de René Isaías se realizó sobre la calle principal de la población de San Agustín Loxicha, Pochutla.

La historia
Una vez recabada todos y cada una de los elementos de las diligencias, dentro del legajo de investigación 9173/FCOS/Pochutla/2018, iniciado en contra de Amando por el delito de homicidio, ilícito cometido en agravio de René Isaías, por lo que el agente del Ministerio Público solicitó al Juez de Control, con sede en Miahuatlán de Porfirio Díaz, la orden de aprehensión, misma que fue librada bajo el número de la Causa Penal 35/2019.

El crimen
En las investigaciones de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), consta que el crimen se cometió el pasado 18 de marzo del presente año, siendo las 18:00 horas la victima René Isaías empezó a tomar con las personas identificadas con las iniciales N. H. H., A. M. R. y el imputado Amando, a la altura de la escuela preescolar de Río Santa Cruz, Loxicha.

Pero alrededor de las 01:30 horas del 19 de marzo, René Isaías al encontrarse cerca de su cuarto pedía auxilio a su compañero V. S. R., por lo que de inmediato éste salió y prendió la luz de su celular, en donde vio que el imputado Amando, todavía le dio una patada al cuerpo de René Isaías y luego se dio a la fuga con su cómplice.

La causa de la muerte de la víctima fue un fuerte golpe en la cabeza que le dejó una herida abierta de cráneo.

Puesto a disposición del juez
Fue el pasado viernes 22 de marzo del 2019, alrededor de las 08:10 horas, cuando los agentes investigadores grupo San Agustín, Loxicha, dieron cumplimiento a la orden de aprehensión, cuando se encontraba caminando sobre la calle principal de la comunidad de San Agustín Loxicha, posteriormente se puso a disposición de la representación social con sede en Miahuatlán.