Sofocan incendio en Santiago Chazumba
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Sofocan incendio en Santiago Chazumba

El incendio afectó a algunos cultivos de Pitaya, fruta de la cual sobreviven muchas familias de esta zona norte de la Mixteca.


Sofocan incendio en Santiago Chazumba | El Imparcial de Oaxaca

Daños a la naturaleza dejó como saldo un incendio originado en cerros del municipio de Santiago Chazumba, en la región Mixteca, donde el fuego arrasó con varias hectáreas de pastizales.

El incendio había iniciado en horas del mediodía de este sábado, mismo que se prolongó por varias horas y continuó hasta este domingo, aunque con una menor intensidad, afectando algunos cultivos de Pitaya, fruta de la cual sobreviven muchas familias de esta zona norte de la Mixteca.

Los hechos habían movilizado a elementos de corporaciones de auxilio del lugar, así como a autoridades y campesinos, para lograr controlar el fuego y evitar que causara daños mayores.

Los incendios en esta zona de la región Mixteca, han movilizado a la dirección de Protección Civil para la capacitación de las autoridades de los municipios con mayores riesgos de incendios, ya que en años anteriores se han visto afectados de manera significativa, la idea es que las comunidades conozcan las medidas de prevención y cómo controlar este tipo de desastres, sin poner en riegos las vidas de las personas.