Detonaciones de armas de fuego en desmán entre sindicatos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Detonaciones de armas de fuego en desmán entre sindicatos

Según reporte de corporaciones policiacas ayer en la tarde, el sindicato Libertad realizó el cambio de calcas a las unidades que se adherían a este sindicato.


Detonaciones de armas de fuego en desmán entre sindicatos | El Imparcial de Oaxaca

Tras la pega de calcas en más de 70 unidades en el Valle Eteco, organizaciones de transportistas contrarios al sindicato Libertad protagonizaron una balacera en el Monumento a Juárez, uno de los líderes denunció un atentado en su contra.

Según reporte de corporaciones policiacas ayer en la tarde, el sindicato Libertad realizó el cambio de calcas a las unidades que se adherían a este sindicato.

Líder de Libertad denuncia

Según declaraciones del líder del sindicato Libertad René Balderas cuando realizaban la pega de calcas, hasta el lugar arribaron integrantes de sindicatos contrarios para amedrentarlos y protagonizar una riña sangrienta en represalia, además de destruir autos.

Tras tres agresiones durante el día de ayer, que dejó daños materiales en las unidades el sindicato Libertad se reportaron personas lesionadas.
En el valle eteco reportaron 17 automóviles dañados y 15 personas lesionadas.

Todo empezó con la calca de unidades

Luego de la pega de calcas los taxistas y líderes del sindicato Libertad se dirigieron a sus oficinas para una pequeña convivencia, pero en la zona arribaron personas de otros sindicatos a bordo de un automóvil Sonic de color blanco, desde donde presuntamente dispararon en contra de los agremiados y líderes.

Tras la agresión sufrida, el líder del sindicato libertad aseguró que presentaría la denuncia penal en contra de los presuntos responsables, quienes tras lograr su objetivo escaparon a bordo de la unidad que fue identificada.

Exigen audiencia con el Gobernador

Aseguraron que exigirán una audiencia con el gobernador del estado para poner fin a la violencia entre sindicatos, que ha perdurado por años.
Mientras esto ocurría, los sindicatos contrarios al sindicato Libertad reclamaron también agresiones a sus unidades y se culpaban entre sí.
Según René Balderas este era el segundo atentado en su contra, por parte de personas que dijo tener identificadas.

Tras la balacera de ayer, ocurrida en el monumento a Juárez, no se reportaron personas lesionadas por disparos de armas de fuego.

Trasciende

Versiones preliminares indicaban que, los taxis destruidos por parte de CATEM eran las unidades que habían sido encalcados por el sindicato Libertad durante el día.

Autoridades investigan las agresiones ocurridas ayer, en distintos puntos de la ciudad, además del supuesto atentado en contra del líder del Sindicato Libertad.


aa

 

Relacionadas: