Continúa la ola de atracos en Oaxaca; asaltan a taxista en la Primera Etapa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Continúa la ola de atracos en Oaxaca; asaltan a taxista en la Primera Etapa

Los taxistas exigieron a las autoridades garantizar su seguridad


Continúa la ola de atracos en Oaxaca; asaltan a taxista en la Primera Etapa | El Imparcial de Oaxaca

Continúa la ola de asaltos en contra de trabajadores del volante en la ciudad, antier tocó el turno a un taxi del sitio Reforma en la zona norte.

Según reportes de corporaciones policiacas, fueron movilizadas a la Primera Etapa del Infonavit, unidad Ricardo Flores Magón, en donde un ruletero había sido víctima de un asalto violento y estaba lesionado.

Al llegar los efectivos al lugar, indicaron que se trataba de un taxi de color amarillo, cuyo conductor momentos antes había sido abordado por personas desconocidas que lo atracaron.

Tras lograr su objetivo, los responsable se dieron a la fuga, en tanto el afectado era auxiliado por sus compañeros que arribaron al lugar, en tanto esperaban la llegada de los policías y socorristas.

Por fortuna señalaron que el ruletero salió vivo, sin embargo, fue despojado de la cuenta del día y objetos personales.

Los taxistas exigieron a las autoridades garantizar su seguridad, para poder realizar sus actividades diarias, sin verse afectados en sus bienes o su persona.

Taxistas agregaron que derivado de la poca o nula vigilancia en la ciudad, los ladrones hacen de las suyas, los abordan como pasajeros buscan lugares solitarios y ahí les indican que se trata de un asalto, les piden no oponer resistencia y entregar sus pertenencias.

A pesar que la delincuencia se encuentra a la orden del día y los asaltos también, la Policía capitalina continúa replegada en su cuartel municipal, sin hacer nada al respecto, aseguraron algunos taxistas.

El secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, reportó tan solo en enero de este año 29 denuncias por robo a trasporte público colectivo, de los cuales 15 de los casos fueron perpetrados con lujo de violencia y 14 sin violencia.