Lo aprehenden por presunto secuestro
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Lo aprehenden por presunto secuestro

Podría estar vinculado con otros delitos


Lo aprehenden por presunto secuestro | El Imparcial de Oaxaca

Un hombre fue detenido por su presunta participación en el secuestro agravado de un niño en la Villa de Zaachila, pero podría estar vinculado con otros delitos, aseguran autoridades.

Se trata de E. M .G., quien fue detenido por personal de la Fiscalía Especializada para la Atención en delitos de Alto Impacto (FEADAI), cuando se hallaba sobre la carretera Zaachila-Puerto Escondido, a la altura de la colonia Olimpo .

Los hechos en que se le relaciona al ahora detenido, ocurrieron el primero de marzo alrededor de las 7:30 horas, cuando la víctima y su mamá caminaban por la colonia Olimpo para asistir a la escuela y fueron interceptados por dos hombres desconocidos, quienes arrebataron al menor de la manos de la mujer.

Los responsables tras lograr su objetivo escaparon en un vehículo Jetta de color rojo, según reportes policiales con dirección a Zimatlán de Álvarez.

Tras negociar con los captores, el dos de marzo familiares pagaron un rescate para la liberación y el niño fue entregado en la carretera Zimatlán de Álvarez–Santa Ana Zegache, población se ubica en la región de Valles Centrales.

Tras investigaciones, la Policía estableció la identidad de los miembros de la célula delictiva que operan en la zona, mismos que aseguraron se encontraban relacionados con el secuestro de la víctima infantil, obteniendo como resultado el mandato judicial de orden de aprehensión emitido y ejecutado en contra de uno de los involucrados de nombre Edgar M.G.

En audiencia la juez de control impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa en contra del inculpado, en tanto el imputado se acogió al término constitucional.

Ante lo ocurrido trascendió que las autoridades continúan con las investigaciones del caso y el detenido podría estar vinculado con otros delitos, motivo por el que llevan a cabo las labores de campo correspondientes.