Sin pistas de el o los asesinos de exfuncionario del IEEPCO y asesor de Yaitepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Sin pistas de el o los asesinos de exfuncionario del IEEPCO y asesor de Yaitepec

Según testigos, los responsables del crimen se dieron a la fuga a bordo de un vehículo Volkswagen, tipo Golf de color blanco


Sin pistas de el o los asesinos de exfuncionario del IEEPCO y asesor de Yaitepec | El Imparcial de Oaxaca

A 12 días que sujetos desconocidos dieran muerte a contador Jonás G. A., de 54 años de edad, exfuncionario del Instituto Estatal de Electoral y Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), y asesor de la comunidad de Santiago Yaitepec, la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), no cuenta con pista de el o los presuntos responsables del crimen.

En dicho atentado también murió el trabajador Samuel Job D.G.

El crimen ocurrió el pasado lunes 11 de marzo alrededor de las 15:30 horas, en las oficinas ubicadas sobre la calle de Tamarindo en el fraccionamiento Diamante de la colonia Mi Ranchito, en Santa Cruz Xoxocotlán.

De acuerdo a la llamada del número de emergencias, las detonaciones de arma de fuego se escucharon en el citado fraccionamiento.

Tras el reporte, al lugar se movilizaron elementos de la Policía Municipal, quienes al arribar al inmueble confirmaron que dos personas se encontraban lesionadas y tendidas en el piso, por lo que fue solicitada la presencia de los paramédicos de la Cruz Roja, quienes al arribar y revisar los cuerpos de las víctimas, ya estaban sin vida.

Ante tales hechos, los uniformados acordonaron el área, al mismo tiempo que alertaron a los elementos de la AEI, quienes arribaron al lugar acompañados de peritos, los cuales inspeccionaron el lugar.

Según testigos, los responsables del crimen se dieron a la fuga a bordo de un vehículo Volkswagen, tipo Golf de color blanco.

Los dos cuerpos fueron trasladados al anfiteatro Luis Mendoza Canseco de San Bartolo Coyotepec, para la práctica de la necropsia de ley.

Los cuerpos fueron identificados legalmente con los nombres de Jonás G. A., y Samuel Job D.G., de 33 años de edad, originario de San Pablo Huixtepec, Zimatlán de Álvarez y vecino de Santa Lucía del Camino, fue identificado legalmente por sus padres quienes indicaron desconocer el móvil y las causas por las cuales fue asesinado su hijo junto con jefe.

Tras muerte de Jonás, se estableció que éste era el asesor jurídico de la comunidad de Santiago Yaitepec, la cual mantiene problemas con Juquila por límites de tierras, pero extrañamente al morir el asesor, ambas comunidades llegaron a un arreglo y Santiago Yaitepec levantó el bloqueo.

Sin embargo, la AEI no cuenta con pistas que lleven a dar con el paradero de el o de los responsables que dieron muerte a Jonás y a su trabajador Samuel.