Indagan asesinato de Higinio, 'El Negro' |
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Indagan asesinato de Higinio, ‘El Negro’

El padre muere en el lugar, el hijo convalece en hospital; ambos originarios de Pinotepa Nacional; se siguen varias líneas de investigación

Indagan asesinato de  Higinio, ‘El Negro’ | El Imparcial de Oaxaca

Continua grave la persona que resultara herida tras la agresión que sufrió el pasado miércoles, cuando viajaba con su padre quien perdió la vida al momento del ataque armado que recibieron, cuando viajaban en una camioneta en la colonia El Colorado, en el municipio de San Pedro Pochutla.

El ataque a balazos dejó a una persona muerta y otra más herida la cual hasta el día de ayer permanecía en el Hospital General de San Pedro Pochutla convaleciente.

La agresión fue en la comunidad El Colorado, cerca del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTa) número 37.

Las víctimas viajaban a bordo de una camioneta Chevrolet de color gris con placas MXS-91-78 del Estado de México, cuando fueron agredidos por personas hasta el momento desconocidas, quienes abrieron fuego en su contra hasta acabar con la vida de uno de ellos y el otro quedó en el interior del carro gravemente herido.
Eran alrededor de las 7:00 horas, cuando corporaciones policiacas y de emergencias fueron alertadas sobre un tiroteo ocurrido cerca de las instalaciones del CBTa 37, por la colonia La Guadalupe, población en la que radicaban las dos víctimas.

Corporaciones alertadas

Los reportes policiacos informaron que dentro de una camioneta doble cabina de color gris se hallaban dos personas lesionadas por disparos de armas de fuego.
Paramédicos de bomberos El Pochutleco se percataron que uno de ellos se encontraba sin vida y el otro contaba con signos vitales, por lo éste último fue canalizado de inmediato al nosocomio de Pochutla, para que recibiera atención médica.

Las corporaciones policiacas montaron un operativo en la zona para dar con el paradero de los agresores; sin embargo no lograron ninguna detención.
Por varios minutos, la escena del crimen y el Hospital General de San Pedro Pochutla se mantuvieron con la presencia de elementos policiacos y efectivos de la Marina Armada de México, mientras se realizaba las diligencias correspondientes.

Realizan investigaciones

De los agresores hasta el momento nada se sabe, agentes estatales de investigación arribaron al lugar y esperaban la llegada de peritos para que en coordinación se llevaran a cabo las diligencias en el caso, entre ellas el levantamiento del cuerpo y su traslado al descanso de una funeraria particular, en donde se le practicó la necrocirugía de ley que determinó la causa de la muerte.

Hasta el cierre de la edición se ignoraba el móvil de la agresión sufrida hacia los ocupantes de la camioneta.

Las víctimas

Las víctimas del ataque armada fueron Higinio A., de 55 años de edad, conocido como El Negro, quien falleciera en el lugar y quedó su cuerpo en el interior de la unidad de motor en la que viajaba.

La persona lesionada, hijo del ahora occiso responde al nombre de Higinio A., de 35 años de edad, también conocido con el mismo mote de El Negro.

Ambos eran originarios del municipio de Pinotepa Nacional y radicaban en la Colonia La Guadalupe, en San Pedro Pochutla, cerca del lugar en donde fueron atacados a balazos.

Realizan diligencias

Del caso la Vicefiscalía regional daría inicio a la carpeta de investigación correspondiente.

El vehículo involucrado sería asegurado por las autoridades, quedando bajo resguardo las mismas para las investigaciones posteriores.

Trascendió que las víctimas fueron atacadas con armas de grueso calibre, de uso exclusivo del Ejército y Fuerzas especiales.

Trasciende

Higinio Arellanes, apodado El Negro, asesinado a balazos, su hijo fue herido de gravedad y trasladado al Hospital; después de un tiroteo frente a la Colonia La Guadalupe, ubicada a un costado de la carretera 175, entre Pochutla y Puerto Ángel.

La colonia fue fundada hace unos años por El Negro; el terreno pertenecía al CBTa 37, El Negro y otras personas llegaron como paracaidistas y se apropiaron del predio y formaron la colonia La Guadalupe

Despuésde algunos acuerdos; dicho terreno fue recuperado por los Bienes Comunales de San Pedro Pochutla y repartido para las edificación de escuelas; le respetaron lotes a los que vivían en el lugar; entre ellos a los familiares de El Negro y otras personas.

El nombre de Higinio, El Negro, apareció en una lista publicada por la delincuencia organizada hace unas semanas, cuando agarraron a ocho personas en Pochutla ligadas con grupos delictivos

El Negro y su hijo han sido vinculados por apropiarse de terrenos en San Pedro Pochutla.