Investigan muerte en la vía pública en Huajuapan de León
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Investigan muerte en la vía pública en Huajuapan de León

Creen que falleció a consecuencia de alcoholismo crónico


Investigan muerte en la vía pública  en Huajuapan de León | El Imparcial de Oaxaca

Junto a una botella vacía de mezcal, el cadáver de otra persona que padecía alcoholismo crónico, fue encontrado ayer en la tarde en la agencia El Carmen de esta ciudad.
Cerca de las 14:30 horas, vecinos de la agencia informaron a través del 911 la existencia de un señor acostado en la banqueta de la calle Hidalgo esquina con Ignacio Calderón, cerca de la Unidad Deportiva.
Al tener conocimiento, acudieron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes certificaron que ya no tenía signos vitales.
Eran las 15:00 horas cuando los socorristas dieron aviso al personal de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca por lo que agentes adscritos a la comandancia general se trasladaron para investigar.
Los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) realizaron el levantamiento del cuerpo al cual, al realizarle una inspección física, no se le encontró ninguna huella de violencia.
Al lugar arribó la señora Gabina, quien informó a las autoridades que se trataba de su hermano Rufino, quien padecía de alcoholismo crónico y diario se reunía con sus amigos a beber aguardiente-
El cuerpo le fue entregado para darle sepultura.
Cabe señalar que la primera persona que murió a causa de esta enfermedad en este año, fue encontrada el 19 de febrero en la calle De Jesús de la colonia El Rosario, misma que informaron las autoridades, era parte del conocido como Escuadrón de la muerte.
El 28 de febrero, mientras ingería sus alimentos sufrió de convulsiones, y tras ello, murió otra víctima de este padecimiento en un centro de rehabilitación.
Un hombre localizado el pasado 23 de abril en el Río Mixteco, quien murió presuntamente ahogado, también padecía alcoholismo de acuerdo a vecinos de Huajuapan que lo identificaron como vendedor de fruta, el cual al no ser reclamado, fue enviado a la fosa común.
El 18 de mayo, otra persona originaria de San José Ayuquila, quien de acuerdo a su familia también era víctima de esta enfermedad, fue atropellada en la carretera federal Huajuapan-Oaxaca a la altura de la agencia Vista Hermosa.
La persona estuvo cuatro días en el panteón municipal El Gólgota pues su familia desconocía lo que le había pasado, su ausencia se había percibido normal debido a que por su enfermedad, se iba durante varios días sin avisar.


aa