Poblanos roban en lavandería en Huajuapan de León
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Poblanos roban en lavandería en Huajuapan de León

Los descubren adentro del negocio e inician escapatoria; sólo logran capturar a una adolescente tras persecución


Poblanos roban  en lavandería en Huajuapan de León | El Imparcial de Oaxaca

Pobladores originarios del vecino municipio de Acatlán de Osorio, Puebla, ingresaron a una lavandería ubicada en el centro de esta ciudad para robar diversos artículos, tras lo cual se inició una persecución por parte de la Policía Municipal, que derivó en el aseguramiento de una adolescente, ya que el resto de los implicados logró escapar.
A las 2:35 horas cuando un señor que pasó en la calle Valerio Trujano, casi esquina con 2 de Abril, detectó que estaba abierta una lavandería y que de manera apresurada y en desorden, un grupo de personas subía artículos en una camioneta tipo suburban, color verde.
Reportó lo que había visto al número de emergencia 911 para solicitar la presencia de elementos de seguridad, por lo que acudieron enseguida integrantes de la Policía Municipal.
Se estaban acercando los uniformados cuando los responsables se percataron de ello y dejando abierto el establecimiento, abordaron de inmediato la camioneta huyendo con rumbo a la carretera federal 190 que conduce a Acatlán de Osorio.
Mientras tanto, la corporación dio aviso a las autoridades de Chila de las Flores y Acatlán de Osorio, municipios poblanos, para que apoyaran sus elementos de seguridad.
A bordo de dos patrullas, los policías de Huajuapan ubicaron la camioneta a la altura de un deshuesadero de la agencia Agua Dulce, iniciando una persecución que continuó hasta Chila donde, para que se detuvieran, una de las patrullas les cerró el camino, logrando el objetivo aunque eso provocó daños en el vehículo oficial.
Los tripulantes huyeron de inmediato del lugar ingresando a los arbustos de la zona, a excepción de una mujer de 15 años de edad, quien luego de descender del vehículo, reveló a las autoridades su nombre completo, edad y dirección informando ser habitante de Acatlán de Osorio, Puebla.
Aunque momentáneamente fue trasladada a los separos preventivos municipales, por su probable participación en la comisión del delito de robo, fue puesta a disposición del personal de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca.
También se incautaron los artículos robados y la camioneta en la que los transportaban para que se defina su situación.


aa