Presumía un arma en Huajuapan de León; lo detienen
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Presumía un arma en Huajuapan de León; lo detienen

Un vecino del fraccionamiento Fovissste, terminó en los separos preventivos tras ser descubierto con una pistola en la vía pública, en el centro de esta ciudad. La detención se efectuó…


Presumía un arma en Huajuapan de León; lo detienen | El Imparcial de Oaxaca

Un vecino del fraccionamiento Fovissste, terminó en los separos preventivos tras ser descubierto con una pistola en la vía pública, en el centro de esta ciudad.
La detención se efectuó a las 20:35 horas, luego de que por medio del Centro de Control y Comando (C2), corporaciones de seguridad instaladas en esta urbe fueron alertadas sobre un hombre armado que viajaba en una camioneta Toyota Tacoma, color negro, en la equina de las vías Allende y Morelos.
Para corroborar el reporte se acercaron elementos de la Policía Municipal que realizaban recorridos de vigilancia a pie en la zona, quienes al pasar a la altura del mercado Porfirio Díaz, vieron a un hombre bajar de la unidad señalada, mismo que vestía una camisa color rojo y portaba una mariconera color azul marino.
El sospechoso fue abordado por uno de los efectivos, quien le solicitó una revisión corporal preventiva, momento en que el hombre fue pillado portando en su bolsa un arma de fuego marca Colt’s, color negro, sin el permiso correspondiente.
Para ayudar a la detención llegaron uniformados de la Policía Estatal a bordo de la unidad 01866, al mando del inspector Placido Jarquín, con tres elementos más, quienes luego de leer sus derechos al infractor, lo trasladaron al Cuartel de Seguridad Pública, en la colonia Santa Rosa.
Se trata de Manuel, de 32 años de edad, quien luego de ser sujeto al registro de rutina, fue turnado a la Agencia del Ministerio Público adscrita a la Vicefiscalía de Justicia en la Mixteca, en la colonia Del Maestro.
El acusado quedó bajo la responsabilidad del fiscal en turno, quien se encargaría de iniciar el proceso legal para determinar responsabilidades por portación ilegal de arma de fuego.


aa