Reconocen labor de bomberos en el rescate de mascotas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Reconocen labor de bomberos en el rescate de mascotas

Desde perros y gatos, hasta tlacuaches, los bomberos han rescatado un sinfín de animales.


Reconocen labor de bomberos en el rescate de mascotas | El Imparcial de Oaxaca

Amantes de los animales y del respeto por la vida en general han solicitado en innumerables ocasiones el apoyo del cuerpo de bomberos de esta ciudad de Huajuapan para el rescate de diferentes animales, mascotas o no, cuyas vidas corren peligro.

Los hechos ocurrieron en diferentes zonas de la ciudad, una de ellas sobre la calle Juan de la Barrera a la altura de las canchas de la Escuela Secundaria Jaime Torres Bodet ubicada en la agencia de Santa María Xochixtlapilco, lugar donde un cachorro había quedado atrapado entre los muros de dos hogares.

Otros dos rescates más se llevaron a cabo en la colonia Tepeyac donde otros caninos quedaron atrapados, además de un tlacuache. Los cuales fueron liberados. Al tlacuache por ser un animal salvaje, este fue llevado a su hábitat natural.

Personas preocupadas por el bienestar de los animales demostraron su agradecimiento a los elementos del cuerpo de bomberos quienes diariamente se suman a las acciones de protección tanto de la ciudadanía como de estos seres.

Cabe mencionar que meses atrás se había denunciado la masacre de algunos animales donde aproximadamente ocho perros amanecieron sin vida en diferentes partes de la ciudad posiblemente por envenenamiento, mientras que otro grupo de animales fueron rescatados luego de haber sido macheteados, por lo que los trabajos de protección y auxilio a personas y animales del cuerpo de bomberos continuarán.