Detienen a asesino de estudiante en Tuxtepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Detienen a asesino de estudiante en Tuxtepec

Al ahora detenido podrían acumularle en los próximos días otra orden de aprehensión por otro homicidio registrado en Cinco Señores.


Detienen a asesino de estudiante en Tuxtepec | El Imparcial de Oaxaca

Gerardo H.L., de 21 años, conocido como “El Gato”, fue detenido y turnado ante el juez de control de Tuxtepec, señalado de darle muerte al estudiante de la ETI 2, Miguel de Jesús C.S., y lesionar de gravedad a Enrique L.M., por lo que se le comunico la imputación fijándole prisión preventiva en el Centro de Reinserción Social número 6 del citado distrito.

La comandancia regional de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) realizó un despliegue policiaco la madrugada del miércoles en la colonia Moderna y la Guadalupe Hinojosa, para detener al joven identificado como “El Gato”, movilización que se llevó a cabo con éxito.

Ismael C.C., conocido como “Mayer” o “El Zorillo” y cómplice del Gato, quien contaba también con orden de aprehensión, fue ejecutado el 17 de julio del 2018 en la colonia Siglo XXI a la altura de la escuela primaria «Moisés Sáenz».

Dentro del expediente penal 140/2018, consta que el crimen sucedió el pasado cuatro de mayo del 2018 alrededor de las 02:30 de la madrugada, cuando el Gato e Ismael “El Zorillo” (fallecido) levantaron a Miguel de Jesús y a Enrique en las cercanías de la colonia Adolfo López Mateos.

Esto para posteriormente llevarlos a los campos deportivos, lugar en donde le dieron muerte a Miguel de Jesús mientras que a Enrique lo esionaron a la altura del cuello y al pensar que ya había muerto, lo dejaron tirado. Enrique como pudo logró salir de ahí para pedir auxilio.

Al ahora detenido podrían acumularle en los próximos días otra orden de aprehensión por otro homicidio registrado en Cinco Señores.