Ataque a balazos en Pochutla deja un muerto y un herido
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Ataque a balazos en Pochutla deja un muerto y un herido

Del caso la Vicefiscalía regional daría inicio a la carpeta de investigación correspondiente.


Ataque a balazos en Pochutla deja un muerto y un herido | El Imparcial de Oaxaca

Un muerto y un lesionado dejó un ataque a balazos, perpetrado por personas aún desconocidas en la comunidad de El Colorado, Pochutla.

Ayer aproximadamente a las 19:00 horas, fue emitido el reporte de detonaciones de armas de fuego en el lugar referido y muy cerca de la CBTA de San Pedro Pochutla.

Los primeros reportes tras la llegada de corporaciones policiacas al lugar, indicaban que dentro de una camioneta tipo Ram doble cabina de color gris, se hallaban dos personas lesionadas por disparos de armas de fuego.

Se percataron que uno de ellos ya estaba sin vida, sin embargo, uno más aún presentaba signos vitales, motivo por el cual de inmediato pidieron ayuda a las corporaciones de rescate.

Al lugar arribaron paramédicos de la brigada de Bomberos Voluntarios de San Pedro Pochutla, para auxiliar a la víctima.

Tras ser valorado y derivado de las heridas que presentaba, la víctima fue trasladada a bordo de una unidad médica de la misma agrupación, a un hospital cercano en donde se recupera.

Al lugar de lo ocurrido se dieron cita efectivos de las distintas corporaciones policiacas, entre ellas la Marina para llevar a cabo las diligencias de ley, la zona fue acordonada.

De los agresores hasta el momento nada se sabe, agentes estatales de investigación arribaron al lugar y esperaban la llegada de peritos, para que en coordinación se llevaran a cabo las diligencias en el caso, entre ellas el levantamiento del cuerpo y su traslado al descanso municipal de la zona, para que personal de la Fiscalía General del Estado tras la necrocirugía de ley, determinara la causa de la muerte.

Hasta el cierre de la edición se ignoraba el móvil de la agresión, según versiones preliminares la persona muerta podría tratarse de Higinio A., de 55 años de edad, el lesionado es mejor conocido como el Negro Higinio S. A., de 35 años de edad, padre e hijo oriundos de la región costeña.

Del caso la Vicefiscalía regional daría inicio a la carpeta de investigación correspondiente.

El vehículo involucrado sería asegurado por las autoridades quedando bajo resguardo de las mismas para las investigaciones posteriores. Sobre el caso se levanto un legajo de investigación por el delito de homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables.