Los acusan de agredir a Ministerio Público en Tlaxiaco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Los acusan de agredir a Ministerio Público en Tlaxiaco

En el mes de septiembre pasado el funcionario fue sacado de la cárcel municipal de manera violenta y un grupo de pobladores lo despojó de su ropa para pasearlo desnudo por principales calles de la ciudad


Los acusan de agredir a Ministerio Público en Tlaxiaco | El Imparcial de Oaxaca

En cumplimiento a una orden de aprehensión, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), adscritos a la Vicefiscalía Regional de la Mixteca, llevaron a cabo la detención de Gerardo L. L., y Alberto S. G., presuntamente involucrados en las agresiones de las que fue víctima un agente del Ministerio Público (MP) en la ciudad de Tlaxiaco, el pasado mes de Septiembre del año 2017.

Se dice que los dos detenidos estuvieron involucrados en las agresiones a un MP, ya que cuando éste estaba en manos de la Policía Municipal luego de ser señalado por pobladores de Tlaxiaco de haber participado en un presunto robo de una unidad de motor, lo cual después fue aclarado y desmentido.

El funcionario fue sacado de la cárcel municipal de manera violenta, un grupo de pobladores lo despojó de su ropa para pasearlo desnudo por principales calles de la ciudad, por estos hechos posteriormente se extendieron diferentes órdenes de aprehensión en contra de los principales agitadores e involucrados de manera directa en una falsa acusación contra el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Tlaxiaco.

Otro de los detenidos por este caso es Gildardo G. V., mismo que se encuentra bajo investigación y en espera que se determine su situación jurídica.