Atenta contra líder de mototaxista en Pinotepa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Atenta contra líder de mototaxista en Pinotepa

El líder transportista denunció que fue atacado a tiros con una escopeta, pero salió ileso.


Atenta contra líder de mototaxista en Pinotepa | El Imparcial de Oaxaca

Antonio Guevara Rojas, presidente de la Unión de Mototaxis Ñuoco siglo XXI , denunció que fue víctima de un atentado el pasado 09 de marzo, en su encierro ubicado en la comunidad de El Ranchito, perteneciente a este municipio de la Costa de Oaxaca.

Mediante una conferencia de prensa, el también presidente del Frente de transportistas de la Costa, aseguró que alrededor de las 9:00 horas en su encierro, trató de ser “venadeado” por un sujeto desconocido, quien con una escopeta le disparo en dos ocasiones, saliendo ileso.

Por ello, responsabilizó a la Alianza de Transportistas del Distrito de Jamiltepec y a sus líderes, así como a los dueños del transporte urbano de esta ciudad, del atentado contra su vida y de la seguridad de los integrantes de la mesa directiva de la organización, así como de cada uno de sus integrantes.

Guevara Rojas, exigió a la Fiscalía General de Oaxaca (FGEO) y al Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, el esclarecimiento de este atentado contra su vida, así como seguir el procedimiento de investigaciones, para dar con la detención del autor material e intelectual.

Señaló Guevara Rojas que, las acciones que atenten contra los derechos de los miembros de la Unión de Mototaxis Ñuoco siglo XXI, serán denunciadas legalmente contra los responsables.

Además dijo que, cuentan con las pruebas y datos necesarias de los responsables del atentado, pero que no lo darán a conocer para no entorpecer las investigaciones y esperar que la FGEO las exhiba en su momento.

Por su parte, Carlos Tomás Velasco López, abogado de la organización de mototaxistas dijo que se tienen todos los elementos jurídicos probatorios para iniciar o ejercer una acción penal contra los autores material e intelectual del atentado contra el presidente de la Unión de Moto Taxis Ñuoco Siglo XXI, de Pinotepa.

Confió en el titular de la Fiscalía de Oaxaca, Rubén Vasconcelos Méndez, para que se den resultados de cada una de las denuncias y acciones penales que se de han encomendado, como la detención de unidades y usurpación de funciones, las cuales se han denunciado contra personas no contra algún gremio.