Sepultan a víctimas del carreterazo en Huajuapan
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Sepultan a víctimas del carreterazo en Huajuapan

Nueve de las 11 personas fallecidas en el accidente del autobús de la línea ORO, eran originarias de la cuna de La Canción Mixteca


Sepultan a víctimas del carreterazo en Huajuapan | El Imparcial de Oaxaca

La ciudad de Huajuapan se vistió de luto en varias colonias de la ciudad durante el fin de semana, luego que nueve de las 11 personas fallecidas en el accidente del autobús de la línea ORO, eran originarias de la cuna de La Canción Mixteca, las cuales fueran despedidas este lunes con caravanas que salieron a diferentes parroquias, para la celebración eucarística de cuerpo presente y posteriormente darles cristina sepultura.

Dos de las 11 personas fallecidas murieron horas después en el hospital, donde hasta este lunes permanecían dos más internadas en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Huajuapan, luego de haber dado de alta a un total de cinco que habían sido hospitalizadas, entre ellos el menor de nombre Antonio Mateo NN, que continuará con la atención psicológica, cuya atención se había hecho cargo el DIF-Municipal, antes de ser entregado a sus familiares.

Occisos huajuapeños
Karen Berenice Cabañas Hernández, Concepción Alfredo Pérez Rojas, Gloria López Lucero, Fulgencio González Vásquez, Carlos Vicente Ramírez García, Martha Stefan Carrasco González, María Fernanda González Luna, Verónica Lizette Morales Martínez y Mayte Cruz López.

Dos personas más que perdieron la vida eran originarias del municipio de Mariscala de Juárez quienes respondían a los nombres de Susana Arzola Ramírez y María Ramírez Jiménez madre y abuelita de Antonio Mateo.

Mientras que otras dos jóvenes permanecen hospitalizados: Susan Cecilio Luengas de 19 años de edad y Sandra González Guerrero de 25 años de edad.

Cabe recordar que el accidente se había suscitado el día sábado, aproximadamente a las 6:30 horas, en el kilómetro 161 de la carretera Huajuapan–Acatlán de Osorio, Puebla, a la altura del paraje “El Cantor”, cuando el autobús de la línea ORO, marcado con el número económico 2270, había salido de Huajuapan con dirección a la Ciudad de Puebla, cuando sufrió el accidente.

Los hechos movilizaron a las diferentes corporaciones de seguridad con presencia en Huajuapan y Acatlán de Osorio, así como a las autoridades de ambos municipios para el apoyo correspondiente a las víctimas y a sus familiares.