Se registra fuerte balacera en Juchitán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Se registra fuerte balacera en Juchitán

Luego de varios minutos un sujeto fue detenido, mientras que elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos trasladaron a un lesionado al hospital.


Se registra fuerte balacera en Juchitán | El Imparcial de Oaxaca

Una balacera en el primer cuadro de la ciudad teca, dejó como saldo una persona detenida y un lesionado.
Al filo de las 13:00 horas, fuertes detonaciones de arma de fuego irrumpieron en céntricas calles de la ciudad, elementos policiacos seguían a pie a un individuo que corría sobre la Avenida Miguel Hidalgo, entre las calles 5 de Septiembre y 16 de Septiembre.

Un sujeto de complexión delgada corría portando un arma de fuego en la mano y apuntaba a elementos policíacos, luego el fugitivo intentó introducirse a negocios tras su persecución para evitar ser detenido.

De pronto de nueva cuenta se escucharon varias detonaciones de arma de fuego, ahora sobre la calle Independencia y la Avenida Miguel Hidalgo, una persona que custodiaba la entrada del bar denominado 33 de Blue resultó lesionada.

El agresor corrió nuevamente, ahora sobre la calle Independencia, donde llegaron elementos municipales y estatales preventivos, quienes cerraron el área y acorralaron al delincuente, quien en repetidas ocasiones disparó a los elementos policíacos desde un tejado.

Luego de varios minutos el sujeto fue detenido, mientras que elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos trasladaron al lesionado de nombre salvador a un hospital.

Debido a las detonaciones, varios negocios se vieron obligados a cerrar sus puertas y cortinas, por seguridad de sus empleados y clientes.

El pánico se vivió por al menos una hora, situación que duró la persecución, balacera y detención del presunto delincuente, el cual había abandonado su motocicleta sobre la calle 5 de Septiembre cruce con la calle Hidalgo, donde elementos policiacos tenían un filtro.

Todo se derivó de un intento de evasión a los elementos policiacos por parte del delincuente que portaba un arma de fuego, por lo que se echó a correr para evitar ser detenido, originando la balacera.