Detienen a presunto asesino en Tuxtepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Detienen a presunto asesino en Tuxtepec

La víctima murió durante un linchamiento a causa de lesiones causadas con un machete.


Detienen a presunto asesino en Tuxtepec | El Imparcial de Oaxaca

Pablo M.C., quien fuera detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) al ser señalado como presunto responsable del delito de homicidio calificado con la agravante de ventaja, cometido en agravio de Luis Fernando C.Z., por lo que le fue comunicada la imputación y será en los próximos días cuando lo vinculen a proceso penal.

La detención del presunto homicida se realizó entre las colonias Moderna y Guadalupe Hinojosa, en Tuxtepec.
Según Causa Penal número 032/2019, los hechos se cometieron el dos de Febrero pasado por la noche.

De acuerdo a las versiones de los testigos de la colonia Guadalupe Hinojosa, en dicha lugar se registraba un linchamiento, hasta la zona se presentaron elementos de la Policía Municipal, encontrando solamente el cuerpo del ahora occiso, quien falleció a consecuencia de las lesiones que sufrió al ser atacado a machetazos.

Los paramédicos de la Cruz Roja confirmaron el fallecimiento del hombre, los uniformados acordonaron el lugar y luego llegaron elementos de la AEI y peritos criminalista, los cuales iniciaron sus labores en la escena del crimen.

El cuerpo fue reclamado por los familiares de la víctima, quienes señalaron que en vida respondió al nombre de Luis Fernando C.Z., mejor conocido como “El Chirris”, quien se desempeñaba como limpiaparabrisas.

Al lograr los agentes la identidad de uno de los presuntos responsables, se solicitó la orden de aprehensión y fue como se logró la captura.