¡Carreterazo! 10 muertos y 8 heridos en accidente en Puebla
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

¡Carreterazo! 10 muertos y 8 heridos en accidente en Puebla

El saldo hasta el cierre de la edición era de diez muertos y ocho lesionados


¡Carreterazo! 10 muertos y 8 heridos en accidente en Puebla | El Imparcial de Oaxaca

Diez personas muertas y 8 lesionadas, entre ellos dos menores de edad, fue el saldo que arrojó la salida y volcadura de un autobús de la empresa Oro, en el kilómetro 161 de la carretera Huajuapan–Acatlán de Osorio, a la altura del paraje El Cantor. La unidad había salido de Huajuapan con dirección a la Ciudad de Puebla.

El percance vial

El accidente se registró ayer al rededor de las 06:30 horas, el kilómetro 162 más 250, de la carretera Huajuapan de León- Puebla, en el tramo Izúcar de Matamoros-Huajuapan de León.

Lugar en donde volcó el autobús de la línea ORO con número económico 2270, a la altura del paraje El Cantor, en Petlalcingo, Puebla, dejando como saldo de manera preliminar nueve personas muertas y 10 lesionadas, entre ellos una menor de edad.

Versiones de pasajeros

De acuerdo a las declaraciones de algunos pasajeros, el autobús salió de Huajuapan de León, aproximadamente a las 05:30 horas y se dirigía a Puebla, el conductor al salir de una curva por el exceso de velocidad perdió el control de la unidad y provocó que este volcara la unidad.

Al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja y de diferentes cuerpos de emergencia, quienes trasladaron a los lesionados a un hospital de Acatlán de Osorio, Puebla.

Mientras que la Policía Municipal, el Ejército Mexicano, la Policía Estatal y Protección Civil se dirigieron al lugar de la tragedia, ya que los cadáveres de las víctimas se encontraban atrapadas en el interior y debajo de la unidad de motor.

Arriban peritos a la zona

Al lugar del accidente también llegaron peritos y elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) adscritos a la Fiscalía General de Estado de Puebla (FGEP).

Quienes al dar fe de los hechos, acordonaron el lugar y realizaron el levantamiento de los cadáveres, los cuales fueron trasladados al Servicio Médico Forense de Acatlán.

Protección Civil Puebla informó que en el Hospital General de Acatlán de Osorio, Puebla, se encuentran hospitalizadas nueve personas que resultaron con lesiones tras el accidente.

Agradeció la colaboración de las autoridades del estado de Puebla, quienes en un trabajo coordinado lograron brindar atención y canalización oportuna a las personas implicadas en este hecho.
Las víctimas

Hasta el momento se han identificado ocho –de diez- personas fallecidas: Verónica Lizeth Morales Martínez, Karen Berenice Cabañas, Carlos Vicente Ramírez, Concepción Pérez, Fulgencio González Márquez, Martha Stefan González Carrasco, María Fernanda González Luna, Gloria López Lucero

Asimismo, Protección Civil confirmó que se encuentran recibiendo atención médica en el Hospital de Acatlán de Osorio, Puebla los pasajeros: Sandra González Guerrero, de 25 años; Vicente Abuyo Isidor, de 59 años y Arnulfo Chávez Salazar, de 31.

Al igual que Félix Ensasti, de 30 años; Susano Cecilio Luenguas, de 19 años; Mayte Cruz López, de 25; así como los niños, Juan Pablo Martínez González y Arturo “N”, de 3 y 6 años, respectivamente.
Custodian al conductor

El conductor del autobús se encuentra dentro de los 8 lesionados y recibiendo atención médica en el hospital de Acatlán, así también se encuentra custodiado por corporaciones de seguridad pública.

En el autobús viajaban alumnos del Instituto Tecnológico Superior de Acatlán de Osorio (ITSAO).

Trascendió que el menor herido de nombre Arturo, perdió en el accidente a su abuela y a su mamá, mientras que él se encuentra grave en el Hospital de Acatlán de Osorio. También se dijo que entre los occisos está Carlos Vicente R. G., hermano del director de Protección Civil en Huajuapan, mientras que los otros cuerpos se encuentran en calidad de NN.


aa

 

Relacionadas: