Denuncian incendios provocados en Huajuapan
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Denuncian incendios provocados en Huajuapan

Los incendios continuaron en el municipio de Huajuapan, uno de ellos en la calle Camino Real esquina Rubí, en la colonia El Mirador.


Denuncian incendios provocados en Huajuapan | El Imparcial de Oaxaca

Vecinos de diferentes colonias y agencias de esta ciudad, denunciaron que algunos incendios han sido intencionales y provocados por personas, algunos de ellos también originados por quemas de basura o limpia de terrenos, teniendo que intervenir para ser sofocados corporaciones de seguridad y auxilio.

Uno de los incendias más grandes de la presente semana y que abarcó varias hectáreas de pastizales fue el ocurrido en la carretera federal 125 que comunica de Huajuapan a Tehuacán, Puebla, a la altura del municipio de Santiago Miltepec, presuntamente provocado por personas desconocidas.

Mientras que este jueves y viernes, los incendios continuaron en el municipio de Huajuapan, uno de ellos en la calle Camino Real esquina Rubí, en la colonia El Mirador, donde vecinos acusaban a otro lugareño de haberlo provocado y luego supuestamente se escondió en su domicilio.

Otro hecho fue en la calle Emiliano Zapata de la Agencia Santa María Xochixtlapilco, donde un señor que dijo responder al nombre de S. F. S., refirió que estaba quemando hierba seca, la cual se salió de control, por lo que fue denunciado por sus mismos vecinos.

Los hechos habían sido denunciados al Centro de Control y Comando C2, por lo que habían llegado elementos de la Policía Municipal, Bomberos y Protección Civil, así como elementos de Comisión Nacional de Emergencia (CNE), para el apoyo correspondiente.