Catean domicilio en el Istmo y detienen a implicado en caso Cometra
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Catean domicilio en el Istmo y detienen a implicado en caso Cometra

El detenido fue identificado como “El Navarro” y está presuntamente ligado al caso de robo a un vehículo de transporte de valores


Catean domicilio en el Istmo y detienen a implicado en caso Cometra | El Imparcial de Oaxaca

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones detuvieron a un hombre señalado como probable homicida y segundo de los involucrados en robo millonario de Cometra ocurrido el pasado 14 de septiembre del 2018 en Santo Domingo Tehuantepec.

A seis meses de lo ocurrido en un violento asalto que dejó como saldo la muerte de un custodio de la Compañía Mexicana de Traslado de Valores (Cometra) la Fiscalía General dio a conocer la detención de una persona señalada como segunda involucrada y probable responsable del delito de homicidio calificado con ventaja y robo con violencia cometido en perjuicio patrimonial de la empresa de valores.

La detención del segundo de los involucrados derivó de un cateo que se llevó a cabo la mañana de ayer jueves en un domicilio ubicado en la calle Samuel Villalobos, atrás de la iglesia del barrio Santa María, a consecuencia de las investigaciones de campo de la Agencia Estatal de Investigaciones fue detenido José C. B. presuntamente involucrado en el caso y mejor conocido como “El Navarro”.

Según investigaciones de los mismos agentes, “El Navarro” fue señalado como otro de los involucrados en el robo, siendo el primero de ellos Damián E. C. quien ya se encontraba a disposición de las autoridades.
De acuerdo con la causa penal iniciada, el atraco ocurrió el 14 de septiembre de 2018, sobre la Avenida Juárez en el Centro de Santo Domingo Tehuantepec.

En el lugar se estacionó una unidad de motor con razón social Compañía Mexicana de Traslado de Valores (Cometra), para llevar a cabo la transferencia de dinero en efectivo a la sucursal del Banco Nacional de México.

Sin embargo, los custodios de seguridad E. H. T., V. M. M. C., y E. M. Z. que resguardaban el traslado del dinero en efectivo fueron agredidos con disparos de arma de fuego por cuatro sujetos, entre los que presuntamente se encontraba J. C. N.

Tras el ataque armado los responsables substrajeron una cantidad superior a los 2 millones 500 mil pesos en efectivo para después escapar.

Derivado de este asalto, perdió la vida el custodio V. M. M. C., mientras recibía atención médica en un hospital en la misma región.

Las autoridades comenzaron con las investigaciones del caso y Navarro fue detenido y quedó a disposición de la autoridad que lo requirió por lo que en las próximas horas será determinada su situación legal.