Asesinan a líder camionero en Pochutla
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Asesinan a líder camionero en Pochutla

El hombre fue atacado mientras convivía con sus compañeros en las oficinas del sindicato Libertad.


Asesinan a líder camionero en Pochutla | El Imparcial de Oaxaca

En el piso del corredor de las oficinas de la Unión de Camioneros Materialistas quedó inerte el cuerpo de uno de los líderes del gremio de conductores, después de ser agredido a balazos por personas desconocidas mientras consumía sus alimentos en compañía de otros de sus compañeros.

Alrededor de las once de la mañana, varias detonaciones de arma de fuego alertaron a los vecinos del bulevar Alberto Gallardo Blanco, en la Sección Primera de ésta ciudad; una persona había sido asesinada a balazos por personas desconocidas.

Se trata de Jaime Alcaráz Ríos, conocido por los integrantes de su gremio de camioneros materialistas como “El Chilango”, quien fuera víctima de personas desconocidas que llegaron a bordo de una unidad de motor y abrieron fuego en su contra.

Trascendió que de entre diez y 15 balazos recibió el cuerpo del ahora occiso y cayó al suelo desangrándose, sin signos vitales.

Agresión directa
La agresión fue directa hacia “El Chilango”, ya que sus compañeros, con los que se encontraba, no fueron agredidos.

Después de cometer el asesinato, los agresores se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

Integrantes del gremio camionero alertaron a las corporaciones policiacas para que intervinieran; inmediatamente, socorristas se trasladaron al lugar para revisar al agredido; sin embargo, ya lo encontraron sin vida.

Realizan operativo
Corporaciones policiacas realizaron un operativo para dar con el paradero de los agresores; sin embargo, no fueron localizados.

Más tarde, elementos policiacos acordonaron la escena del crimen y elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) se apersonaron y realizaron las diligencias pertinentes.

Trascendió que en el lugar del ataque, los agentes investigadores localizaron varios casquillos percutidos de grueso calibre.

Antecedentes sindicales
Cabe mencionar que Jaime Alcaráz Ríos, conocido como “El Chilango” fue líder de los camioneros hace unos años y que pertenecieron al Sindicato de Trabajadores de México (CTM) y que posteriormente se deslindaron de dicho organismo político y se adhirieron a la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM).

“El Chilango”, hace unos meses abrió la oficina del Sindicato Libertad, en la misma instalación donde rentaban los de la CTM y comenzó a liderarla.

No se descartan líneas de investigación
Hasta el momento se desconoce los motivos que originaron que las personas desconocidas llegaran a las oficinas de la Unión de Camioneros Materialistas y a balazos acabaran con la vida de Jaime Alcaráz Ríos, “El Chilango”.

Las autoridades ministeriales y agentes investigadores recabaron indicios para esclarecer el homicidio de que fuera objeto; mientras tanto, se abrió una carpeta de investigación correspondiente.

Investigarán varias líneas por el homicidio; no se descarta el ligamiento que el camionero materialista tenía con los sindicatos; además podría ser venganza u otra línea de investigación.