Se registra otro incendio en Santa Cruz Xoxocotlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Se registra otro incendio en Santa Cruz Xoxocotlán

El fuego fue avanzando rápidamente y llegó hasta un deshuesadero de autos, en donde algunas piezas fueron consumidas por el mismo.

Se registra otro incendio en Santa Cruz Xoxocotlán | El Imparcial de Oaxaca

Tras un fuerte incendio en Santa Cruz Xoxocotlán, personal de socorro de la zona rescató animales, personas y tres cilindros de gas LP, bajo la amenaza de desencadenar una tragedia.

Ayer, en la carretera que comunica a Santa Cruz Cruz Xoxocotlán con la Villa de Zaachila, a la altura de la gasolinera Zapoteca, fue reportado un fuerte incendio de pastizales.

Cuerpos de socorro de la zona entre ellos Protección Civil Municipal y bomberos, al mando del coordinador de la agrupación, se dirigieron al lugar.

Al llegar a la zona, indicaron que las llamas devoraban lo que hallaban a su paso, motivo por el que de inmediato comenzaron con las labores para sofocarlo.

Al estar en la zona, los socorristas se percataron que se trataba de una superficie aproximada de 500 metros cuadrados de pastizales, los cuales ardían en llamas.

El fuego fue avanzando rápidamente y llegó hasta un deshuesadero de autos, en donde algunas piezas fueron consumidas por el mismo.

Personas al interior de una casa habitación también fueron rescatadas, así como tres cilindros de gas LP que ponían en peligro la vida de los ocupantes del inmueble.

En la zona y de entre el fuego fueron rescatados cinco chivos con vida, mismos que fueron retirados de la zona para ponerlos a salvo.

Efectivos de la Policía Municipal se dieron cita en la zona del incendio para garantizar la seguridad de los conductores que circulaban por el lugar, ya que derivado del humo que desprendía por las llamas en el pasto seco, hacían nula la visibilidad.

Luego de dar por terminada la labor de los socorristas y determinar que la contingencia estaba controlada, se retiraron de la zona, no sin antes dar algunas indicaciones a quienes se dieron cita en la zona, para ver de cerca de lo ocurrido.