Detienen a 25 indocumentados en Santa Lucía del Camino
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Detienen a 25 indocumentados en Santa Lucía del Camino

Un camión de pasaje fue interceptado en un filtro de seguridad de la Policía Vial Estatal, logrando la detención de 25 personas identificadas como indocumentadas


Detienen a 25 indocumentados en Santa Lucía del Camino | El Imparcial de Oaxaca

Trascendió que al menos 25 personas de origen centroamericano, fueron detenidas ayer al interior de un autobús por policías viales en Santa Lucía del Camino, tras un dispositivo de seguridad implementado en esa zona.

Según reportes, un camión de pasaje fue interceptado en un filtro de seguridad de la Policía Vial Estatal, logrando la detención de 25 personas identificadas como indocumentadas.

Fuentes indicaron que, fue el Instituto Nacional de Migración quien confirmó que fueron un total de 25 indocumentados detenidos, por elementos de la corporación referida.

Al realizar la inspección del autobús, los policías viales detectaron al grupo de migrantes, a quienes pidieron que se identificaran y al no poder realizarlo, pidieron al grupo de personas que descendieran del camión para los trámites correspondientes.

Los migrantes quienes presuntamente procedían del Istmo de Tehuantepec quedaron en manos de personal de Migración y después fueron llevados a la Policía Federal, en las próximas horas podrían ser repatriados a su lugar de origen. Se presume que todos ellos son de origen centroamericano.

Luego de la detención de las 25 personas, el resto de los ocupantes del camión fueron llevados hasta la terminal, finalmente la unidad sería asegurada y bajo resguardo llevada a un encierro oficial de la corporación que tomó conocimiento en el caso.

El autobús involucrado fue escoltado por corporaciones policiacas, esto debido a que laboraban de una manera coordinada con el Instituto Nacional de Migración.