Continúan robos y asaltos en el barrio de La Noria
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Continúan robos y asaltos en el barrio de La Noria

Vecinos de la calle Xochitl ya no pueden dejar en la calle sus automóviles, porque son despojados de sus autoestéreos y baterías


Continúan robos y asaltos en el barrio de La Noria | El Imparcial de Oaxaca

Por enésima ocasión, ciudadanos del barrio de la Noria de esta capital, denunciaron el clima de inseguridad que se vive en esa zona, en donde los asaltos y robos se registran a todas horas del día y la Policía “brilla por su ausencia”.

Queja ciudadana
Miguel J., con domicilio en la calle de Melchor Ocampo, reveló a la redacción de El Imparcial que, la delincuencia en esta parte de la ciudad se encuentra desatada, a diario se cometen robos a vehículos estacionados, varias personas han sido víctimas del robo de sus teléfonos celulares y bolsas de mano.

La Noria en la zozobra
“No hay día que no se cometa un robo, la calle de la Noria y la Carbonera, además de las cinco privadas, entre otras, se han convertido en inseguras para la ciudadanía en general, por las noches el alumbrado público es irregular, además casi no hay vigilancia de la Policía”, externo.

Personas que tienen su domicilio en la calle de Xochilt, a través de la misma vía, se quejaron que en los últimos días no han podido dejar estacionados afuera de sus casas sus automóviles, porque son despojados de sus autoestéreos y baterías, asimismo, de sus espejos laterales y parrillas, entre otros objetos de valor.

Martín S., quien dijo tener un establecimiento comercial sobre la calle de Manuel Doblado, indicó que ante la constante ola de inseguridad, muchos propietarios de negocios, han optado por cerrar sus puertas a temprana hora con el fin de evitar ser víctima de un atraco.

Vecinos en la indefensión
“Ahora los delincuentes no se conforman con apoderarse del dinero, en muchos casos hemos llegado a tener conocimiento que llegan a lastimar a las personas, incluso hasta darles muerte, estamos viviendo una situación muy difícil”, asentó el comerciante, quien demandó a las autoridades una mayor vigilancia.

Los denunciantes coincidieron que ahora los sujetos que se dedican a delinquir tienen más derechos que cualquier ciudadano que se gana la vida trabajando honestamente, “no se sale a robar por necesidad, se sale a trabajar por necesidad”, subrayó Leticia Padilla, vecina de la Tercera Privada de la Noria.