Retienen a estudiantes por presunto abuso sexual en Suchilquitongo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Retienen a estudiantes por presunto abuso sexual en Suchilquitongo

Vecinos indicaron que se dirigían a su parcela cuando observaron que dos jóvenes de entre 15 y 16 años de edad, tenían a una menor amagada.


Retienen a estudiantes por presunto abuso sexual en Suchilquitongo | El Imparcial de Oaxaca

Dos jóvenes de entre 15 y 16 años de edad, estudiantes DGTI 38 en Santiago Suchilquitongo, Etla, fueron retenidos por pobladores de San Pablo Huitzo, al encontrarlos presuntamente abusando sexualmente de una menor estudiante, en las orillas de la población, por lo que fueron llevados a la explanada del Municipio donde fueron exhibidos, amarrados a uno de los pilares con cuerdas, luego fueron entregados a las autoridades, en tanto sus familiares dialogaron con las personas.

Los hechos sucedieron a las 16:10 horas de ayer, cuando vecinos de la población de San Pablo Huitzo, se dirigían a su parcela y observaron que dos jóvenes de entre 15 y 16 años de edad, tenían a una menor amagada, uno de ellos forcejeaba con la jovencita, los tres jovenes tenían uniformes del DGTI 38 en Santiago Suchilquitongo, Etla.

Los pobladores ayudaron a la menor estudiante, a quien le preguntaron lo que sucedía, al contarle que presuntamente querían abusar sexualmente de ella, los estudiantes fueron detenidos y tundidos a golpes, enseguida fueron llevados caminando a la explanada del palacio municipal de San Pablo Huitzo, donde fueron amarrados a un pilar y fueron exhibidos.

En tanto la ambulancia de Suchilquitongo Etla, le brindó los primeros auxilios a la estudiante, quien fue entregada a los familiares.

Después de ser exhibidos los dos estudiantes que presuntamente trataban de abusar sexualmente de su compañera, elementos de la Policía Municipal los rescataron para evitar que fueran golpeados o linchados.

Posteriormente fueron puestos a disposición de la Fiscalía para menores de edad, quien se encargará de su situación jurídica en las próximas horas.