Se registra caso de extorsión telefónica en Juchitán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Se registra caso de extorsión telefónica en Juchitán

Una persona recibió amenazas de muerte, si se negaba a pagar la cantidad de 80 mil pesos.


Se registra caso de extorsión telefónica en Juchitán | El Imparcial de Oaxaca

Autoridades piden a la ciudadanía tener mayor atención a las llamadas que reciben, porque pueden ser de extorsión y es que el día de ayer un conocido comerciante que tiene su negocio en el tramo carretero Juchitán-El Espinal recibió constantes llamadas de tres números diferentes.

A través de la línea telefónica sujetos desconocidos amenazaron de muerte a esta persona, de quien por razones obvias omiten sus generales.

El extorsionador le pidió una fuerte cantidad de dinero, de lo contrario llegaría hasta su negocio para rafaguearlo y posteriormente incendiarlo junto con su inmueble.

Luego de esta situación, elementos policíacos tomaron conocimiento de los hechos, por lo que se trasladaron al lugar donde se encontraba la víctima.

El afectado fue invitado por elementos estatales y municipales a realizar la denuncia correspondiente, en contra de quien o quienes resulten responsables del delito de extorsión.

También las autoridades proporcionaron los tres números con lo que los presuntos extorsionadores trabajan y atemorizan a vecinos de esta ciudad: 971 711 8124; 64 210 29 554 y 99 84 290 532.

Las autoridades piden a la ciudadanía tener calma y no dar datos concretos sobre la identidad de familiares y del negocio, así como información personal y privada.

También de inmediato se deben denunciar estos hechos al número de emergencias 911 y hacer la denuncia de manera personal ante el Ministerio Público.