Arrasan varios incendios en Santa Cruz Xoxocotlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Arrasan varios incendios en Santa Cruz Xoxocotlán

En San Juan Bautista la Raya dos hectáreas de carrizales fueron consumidas por el fuego, el cual alertó a los vecinos que temían que las llamas llegaran a sus domicilios.


Arrasan varios incendios en Santa Cruz Xoxocotlán | El Imparcial de Oaxaca

Al menos dos incendios de pastizales fueron sofocados por personal de Protección Civil Municipal de Santa Cruz Xoxocotlán en coordinación con personal de Coesfo y de Conafor.

Según reportes, el primero de los incendios y de mayor magnitud comenzó en la colonia Los Coquitos y arrasó con al menos 80 hectáreas de pastizales.

De acuerdo a reportes de socorristas, durante el avance del fuego fueron rescatados 30 borregos y 6 vacas que se encontraban dentro de un corral.

También fueron rescatadas al menos diez familias que se vieron amenazadas por el humo que emanaba del pasto quemado y no los dejaba salir de sus domicilios.

La labor se prolongó por casi 8:00 horas y terminó en la colonia Monte Albán.

Vecinos se alarmaron y pidieron ayuda al 911, indicando que sus vidas estaban en peligro. Finalmente, el fuego fue controlado y los pobladores de la zona regresaron a sus domicilios.

Mientras tanto, personal del Heroico Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil de Santa Cruz Xoxocotlán hacían frente a la Contingencia presentada, en San Juan Bautista la Raya.

En este lugar, dos hectáreas de carrizales fueron consumidas por el fuego, el cual alertó a los vecinos que temían que las llamas llegaran a sus domicilios.

Al igual que el otro incendio fue controlado por los socorristas, tras casi dos horas de laborar en la zona.

Cabe señalar que las 10 familias fueron rescatadas en la jurisdicción del municipio de Oaxaca de Juárez, pero Protección Civil Municipal no hizo acto de presencia para auxiliar a las familias afectadas.