Atentan contra la vida del presidene municipal de Juchitán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Atentan contra la vida del presidene municipal de Juchitán

Emilio Montero y su equipo de trabajo presuntamente fueron atacados cuando se dirigían a hacia Juchitán.


Atentan contra la vida del presidene municipal de Juchitán | El Imparcial de Oaxaca

Una movilización por parte de las Policías Municipal, Estatal y Federal se originó la noche de sábado al filo de las 21:00 horas, elementos municipales vía radio fueron notificados de un presunto intento de asalto o ataque armado hacia el presidente y su equipo de trabajo.

Según el reporte indicaba que, el atentado habría ocurrido sobre la carretera local en el tramo que va de Álvaro Obregón a Juchitán, como referencia a la altura del puente de Santa Rosa.

En ese punto fueron localizados dos vehículos tipo Tsuru, uno de color blanco y el otro desconociéndose el color, ya que se había consumido bajo el fuego.

El reporte indicaba que el presidente municipal Emilio Montero y su equipo de trabajo habían sido atacados, desconociéndose hasta ese momento quién o quienes habían realizado el ataque.

Un sinfín de llamadas les habían realizado tanto al presidente como a su propio personal de seguridad, debido a la nula señal de telefonía en ese lugar las llamadas no entraban, situación por la cual elementos municipales, estatales y de la propia Secretaría de la Defensa Nacional se movilizaron hasta ese punto.

Sólo encontraron dos vehículos uno de ellos ya calcinado, posteriormente dieron con el presidente y su equipo de seguridad, por lo que fueron llevados hasta la clínica Juquilita, ubicada sobre la calle Guadalupe Victoria casi esquina con la avenida Álvaro Obregón, en la Segunda Sección.

Poco después de las 21:00 horas confirmaron que el presidente se encontraba sano y salvo, presentaba sólo algunas lesiones producidas por haber ingresado a la maleza. Su personal de seguridad se encontraba a salvo, no había lesionados ni tampoco fallecidos, indicaron los elementos municipales y estatales.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones por órdenes de la Fiscalía General del Estado, han iniciado las investigaciones correspondientes en torno a este presunto atentado en contra del presidente Emilio Montero y su equipo de trabajo.